¡Vamos donde Dios nos llama!

Los Padres Basilianos tenemos presencia misionera en tres partes de Colombia (Cali, Medellín y Bogotá) y en cada ciudad buscamos el medio de hacer vida el evangelio de Jesús, el cual se traduce en un servicio completo y de excelencia por y para los más necesitados. Buscamos siempre desde las realidades en las que nos encontramos brindar un acompañamiento desde nuestro carisma (educación y predicación) a las personas de nuestros barrios, siendo sensibles a cada una de sus realidades y momentos de vida.

 

En Colombia acompañamos dos parroquias y un colegio,donde tenemos nuestras casas de formación, una en la ciudad de Cali (Parroquia Nuestra Señora de la Asunción) donde se encuentra el colegio que lleva el mismo nombre y otra en la ciudad de Medellín (Parroquia San Basilio), además de esto, las comunidades de base de la ciudad de Bogotá en la parroquia Nuestra Señora de Egipto y la capilla de San Miguel en el Chorro de Quevedo.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

Parroquia y Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

En la ciudad de Cali nos encontramos en el barrio Andrés Sanín, donde se encuentra nuestra casa de formación para la candidatura, y acompañamos la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la cual se compone por los barrios y sectores de Siete de Agosto, Andrés Sanín, Puerto Mallarino, La Playa y El Vivero. Nuestra gente se caracteriza por su sencillez y acogida para con nosotros, junto con ellos compartimos y acompañamos la catequesis, la pastoral juvenil con el grupo juvenil "Totus Tuus", los acólitos, enfermos y pastoral social; lo cual se refleja en los diferentes grupos que se encuentran en nuestra parroquia, liderados por diferentes laicos.
 

De la misma manera nuestro carisma de educadores nos invita a brindar una educación de calidad para nuestra comunidad, bajo el lema “Enséñanos Señor, Bondad, Disciplina y Ciencia” nos esforzamos por brindar una educación integral en valores y cristiana, siendo Jesucristo la piedra angular de nuestro proyecto educativo. El Instituto Nuestra Señora de la Asunción, es una Comunidad Educativa, fundada el 4 de octubre de 1992. Ubicado en el barrio Andrés Sanín, centro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, desarrolla su proceso en jornada única, atendiendo prioritariamente a familias de estratos 1 y 2, de los barrios Andrés Sanín, Siete de Agosto, Puerto Mallarino, Vivero y La Playa.

 

INSA, es una centro católico familiar para la educación formal, preescolar, básica y media, con énfasis en bellas artes (artes pláticas y música), y en idiomas modernos y clásicos (inglés, español, francés, mandarín, italiano y latín). Además tienen un trabajo sólido en las áreas de sistemas, matemáticas y formación ética.

 

Es una institución educativa de alta calidad de carácter privado, orientada por la Congregación de San Basilio.

 

"No queríamos que el INSA fuera una institución más, como cualquiera de las que existen. La FAMILIA debería jugar un papel muy importante dentro de la filosofía del Instituto y así lo hemos venido haciendo desde los inicios."

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

En la ciudad de Medellín, se encuentra la Parroquia San Basilio y la casa de formación del escolasticado, donde inspirados por aquel proyecto de nuestro patrono San Basilio, en aquel momento de su vida conocido como "La Basiliada"; nos dedicamos a servir a las personas del Barrio Olaya Herrera, en todos los aspectos humanos y espirituales que podamos atender, con el fin de dignificar sus vidas.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestro centro parroquial se encuentra dotado de un comedor para ancianos y niños "Teresita Ramírez", una sala de Internet "Basilnet" donde los jóvenes pueden consultar sus estudios, un taller de artesanías llamado "Taller San Basilio", en el cual los jóvenes, a veces rodeados de tanta violencia, encuentran en este espacio la posibilidad de dignificar sus proyectos de vida, un centro médico "San Basilio" abierto a todas las personas del sector, un salón de confecciones "Manuel Pinilla" donde se dictan algunos cursos, un jardín infantil y un salón de reuniones "Roberto Seguín"; todo esto teniendo como centro el templo parroquial San Basilio.En la pastoral parroquial, atendemos las necesidades de nuestra comunidad, promoviendo el liderazgo de los laicos, por medio de los diferentes ministerios, entre ellos podemos encontrar: los ministros de la palabra, de la eucaristía, de la acogida y San Vicente de Paul.

Reconocemos la riqueza de nuestra comunidad, la cual ama servir a Dios desde sus diferentes momentos de vida, por lo cual encontramos: la infancia misionera, el grupo pre-juvenil, el grupo juvenil Basiliano "Noster Christus", servidores del altar, escuela de catequistas, catequesis pre sacramental, las pequeñas comunidades en los diferentes sectores de nuestra parroquia.

La pastoral Basiliana en la ciudad de Bogotá, se encuentra enfocada principalmente en el acompañamiento de la catequesis pre-sacramental y acompañamiento a la Parroquia Nuestra Señora de Egipto y a la Capilla de San Miguel, ubicada en el Chorro de Quevedo, lugar de fundación de la ciudad, que hace parte de la parroquia.

La casa Annonay es la casa de los Postulantes, donde estos se preparan en los estudios de filosofía y apoyan ciertos espacios de la pastoral de la parroquia de Egipto.

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle