Requisitos para ingresar.

Los Basilianos al igual que todas las comunidades pedimos que nuestros aspirantes posean ciertas características o requisitos para ser parte de nosotros entre ellos encontramos:

Tener una vida de fe activa y participación en la Iglesia Católica (Eucaristía dominical, comunión, reconciliación, grupos parroquiales etc...) El joven debe tener 18 años cumplidos como mínimo. Haber cursado satisfactoriamente el bachillerato y tener deseos de seguir estudiando. Poseer una salud física y psíquica en equilibrio. Debe tener interés y aptitudes para vivir en comunidad. No pertenecer a ninguna comunidad religiosa desde hace dos años. Se debe encontrar libre de cualquier impedimento, sentimental y jurídico-legal. Disposición para asumir una vida sacerdotal y religiosa. Deseo profundo y capacidad de vivir en comunidad para comprometerse con la Misión Basiliana de  la Evangelización por medio de nuestro carisma. Y un anhelo profundo de ser discípulo de Jesús y servir a los pobres y desfavorecidos en los barrios marginados y comunidades.

¿Quieres ser parte de nosotros? Diligencia ahora el Formulario de Inscripción.

Cumpliendo estos requisitos básicos, con la documentación exigida y después de un tiempo prudencial de conocimientos de la comunidad por parte del candidato y de un debido acompañamiento vocacional, se realiza la petición de ingreso a la comunidad para iniciar un proceso de discernimiento, experiencia comunitaria y formación inicial.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle