Santos que inspiran nuestra labor.

Santo Tomás de Aquino nace en el castillo de Roccaseca (Italia) el año 1225, recibe la primera educación religiosa y científica en la abadía de Montecasino, para pasar después a la universidad de Nápoles.

 

Alternó la enseñanza con la predicación. Se destacó por su gran candor de vida y una fiel observancia de la vida conventual. La misión de la Orden, es decir, el ministerio multiforme de la Palabra de Dios en la pobreza voluntaria, en él se centró en una continua dedicación al trabajo teológico; investigar incansablemente la verdad, contemplarla con amor y entregarla a los demás en escritos y en la predicación directa. Tuvo siempre un comportamiento humilde y cordial. 

 

Santo Tomás nos inspira en su amor por la educación y el conocimiento, la búsqueda de la verdad y la entrega de ella a los demás. Nos inspira a ser educadores totalmente entregados a los más pobres.

 

 

San Basilio Magno o El Grande como es conocido es uno de los padres de la Iglesia, fue obispo de Cesarea, lo que es conocido hoy como Turquia. Dedicó su vida al servicio de los más pobres, trabajó por la construcción de la "Basiliada", un lugar de formación y de servicios integrales para todas las personas, donde el centro fuera el mismo Jesús. Se le recuerda por defender la divinidad del Espíritu Santo y reformar las órdenes monásticas. San Basilio nos inspira por su cercanía a los jóvenes y personas más necesitadas, su búsqueda de educar de manera informal (predicación) y su espiritualidad y celo apostólico.

Son muchos los hombres y mujeres que nos sirven de inspiración para continuar con esta misión evangelizadora; pero la comunidad de los padres Basilianos fueron adoptando como inspiración la forma de vida de seis grandes santos en la Iglesia, ellos son: San Basilio, San Juan Bosco, Santo Tomás de Aquino, San José Esposo de María, San Óscar Arnulfo Romero y San Francisco de Asís.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.

 

San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. Todas estas cualidades de San José nos inspiran a vivir una vida de entrega, custiodando y velando desde la entrega abnegada por el bienestar del pueblo de Dios, donde nos encontramos.

 

 

San Juan Bosco fue ordenado en 1841 y preocupado por la suerte de los niños pobres, particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación, a partir de 1842 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales. Además de su labor educadora y fundadora, San Juan Bosco publicó más de una cuarentena de libros teológicos y pedagógicos. 

 

San Juan Bosco nos inspira por su amor a la juventud, por su entrega total y extrema a ella y su pasión por brindar una educación desde el amor y el servicio a Jesús, una eduación cristiana de calidad, en especial y con preferencia por los más necesitados.

 

 

 

San Óscar Arnulfo Romero fue un Arzobispo de San Salvador, desgastó su vida y apostolado en la defensa del pueblo salvadoreño, denunciando los crímenes sociales del estado y de las guerrillas dentro del país. Fue asesinado mientras celebraba la Eucaristía en la capilla del Hospital Divina Providencia el 24 de marzo de 1980. Para nuestra Congregación es un ejemplo de entrega, defensa y lucha por el pueblo de Dios que acompañamos. Su apostolado entre los pobres e indefensos nos anima en nuestro apostolado educativo y búsqueda de una sociedad más justa.

San Francisco de Asís pasó de ser un joven rico a un pobre joven en búsqueda de compartir su vida con los más necesitados, y responder al llamado de Dios de reconstruir su Iglesia. Francisco es recordado por su canto a las creaturas, por su vida austera y sencilla. Francisco nos inspira por su espíritu de alabanza a Dios en sus creaturas y en especial por su forma de vida totalmente desinteresada en lo terrenal y material, todo por la búsqueda de una vida espiritual más íntima con el maestro.

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle