Educación y Evangelización de calidad.

Los Basilianos en Colombia, nos dedicamos a la educación formal (colegios) e informal (pastoral social). Uno de nuestros proyectos más impactantes en la educación colombiana es el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, el cual es una Comunidad Educativa, fundada el 4 de octubre de 1992. Ubicado en el barrio Andrés Sanín, centro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde atendemos prioritariamente a familias de estratos 1 y 2, de los barrios Andrés Sanín, Siete de Agosto, Puerto Mallarino, Vivero y La Playa.

INSA, es una centro católico familiar para la educación formal, preescolar, básica y media, con énfasis en bellas artes (artes pláticas y música), y en idiomas modernos y clásicos (inglés, español, francés, mandarín, italiano y latín), además tienen un trabajo sólido en las áreas de sistemas, matemáticas y formación ética y ante todo la formación Cristiana, centrada en la persona de Cristo como piedra angular de este proyecto.

"No queríamos que el INSA fuera una institución más, como cualquiera de las que existen. La familia debería jugar un papel muy importante dentro de la filosofía del Instituto y así lo hemos venido haciendo desde los inicios." (Padre Rafael Lopera, entrevista realizada por Luis Fernando Sánchez)

El INSA ha sido considerado por nuestros egresados como un oasis en el desierto. Nuestra labor en el INSA se encamina a la construcción de jóvenes y seres humanos capaces de afrontar el mundo globalizado de hoy, desde la visión de Jesucristo. La mayoría de egresados deINSA ingresan a las mejores universidad de la ciudad y del país, pues la educación que se brinda en INSA es de calidad. Durante varios años se ha consolidado como una de las mejores instituciones de la ciudad, esto lo demuestra las pruebas SABER o ICFES de nuestro país. 

Los Basilianos buscamos brindar a los jóvenes la posibilidad de conocer el mundo, de hacerles sentir que son importantes y que pueden ser grandes personas a pesar de la situación social en la que se encuentran las diferentes familias y nuestro colegio. 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle