Una Iglesia en salida.

Por:  Diácono Javier Higuera Orjuela CSB

Después de esto, el Señor escogió también a otros setenta y dos, y los mandó de dos en dos delante de él, a todos los pueblos y lugares a donde tenía que ir. (Lc 10,1)

Todos los bautizados sin excepción estamos llamados a dar testimonio del amor de Dios. La misión no es tema de los obispos, los curas y las monjas, sino que todos los que hacemos parte de la Iglesia debemos impregnar el mundo de la vida que hemos recibido de Cristo.

Durante el mes de octubre como Parroquia San Basilio tuvimos la bendición de vivir el Mes Misionero Extraordinario propuesto por el papa Francisco en el 2017. Sin duda que este tiempo fue un mes de muchos trabajos, pero también de grandes bendiciones. Contamos con la gracia de gozar de la compañía de un grupo de al menos 130 misioneros de la parroquia, procedentes de los diferentes ministerios, de las Pequeñas Comunidades, del Grupo Juvenil, la Legión de María, y demás grupos parroquiales.  Gracias a su apoyo pudimos llegar a todos los sectores de la parroquia.

El Mes Misionero dejó en todos los que hicimos parte de esta experiencia de misión una gran satisfacción de haber llegado a muchas familias que nunca habían tenido ningún tipo de contacto con la parroquia; pudimos acercarnos a las realidades de muchos hogares que sufren múltiples necesidades. La marginación, la enfermedad, la pobreza, el hambre, la sequedad espiritual. 

Quienes tomaron parte en la misión pudieron tomar conciencia de la realidad de nuestro barrio y de las grandes precariedades a las que estamos llamados a atender. Pudieron además hacerse conscientes de la necesidad de compartir con otros su experiencia de fe, sus dones, y sus talentos.    

Esta misión no hubiera sido posible sin la colaboración de tantos hombres y mujeres que mañana, tarde y noche dedicaron su tiempo y su esfuerzo en el anuncio de Cristo.

Bautizados y enviados al servicio de Dios y de la Iglesia.  

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle