La Alegría de la Pascua

Vivir  la  vida del Resucitado es construir comunidad, construir tejido social; tejer lazos de fraternidad. La vivencia de la Pascua ha de unirnos en un solo corazón y en una misma alma en torno a Jesús que padeció, murió y resucitó para darnos vida. 

Vivir el espíritu de la Pascua es  asumir en nuestra propia vida y en nuestra propia carne la vida del Resucitado. La celebración de la Pascua no ha de girar en torno a la figura de yeso que preside el templo la noche de la pascua, sino que todos los que hemos vivido la cuaresma y que hemos acompañado a Jesús en la entrada triunfal a Jerusalén el Domingo de Ramos; en la institución de la cena, del sacerdocio y del mandamiento del amor en el Jueves Santo; la pasión y muerte en día Viernes, y la gloriosa resurrección la noche del Sábado, somos también la evidencia de que Cristo ha resucitado. 

la Comunidad en Medellín es muestra día a día de la Vida del Resucitado; la atención a los pobres, a los enfermos, el acompañamiento a los niños, a los jóvenes y a los ancianos son evidencia de la pascua.

La compañía y el servicio de la Hermanas Franciscanas, el ánimo de los Padres Basilianos y la colaboración generosa de los lideres y colaboradores parroquiales hacen que la Pascua se viva de manera plena al interior de una comunidad que vive día a día la gran Vida que Jesús nos ofrece. 

Agradecemos a Dios la oportunidad de haber celebrado en comunidad de fieles la vivencia de la Semana Santa. Pedimos a Dios que nos de la oportunidad de hacer vida en nosotros la Vida del Resucitado. 

Ha resucitado el Señor Aleluya, Aleluya!!!

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle