Celebración de la Pascua.

La Semana Santa fue un espacio propicio para ahondar en los sagrados misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Nuestros hermanos acompañaron el pueblo de Cali, Medellín y Taganga en todas y cada una de las actividades realizadas durante estos días santos.

Como comunidad religiosa, los Basilianos siempre asistimos a las Eucaristías Crismales donde nos unimos a toda la iglesia en la bendición de los santos óleos. Por ejemplo en la ciudad de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, en su homilía nos recordó, bellamente a todos como Iglesia, que: “somos la concreción de un designio eterno de Dios, somos el fruto de la pascua de Cristo, somos el ardor y la fuerza de pentecostés que se prolonga, somos la realidad de la única Iglesia que aquí palpita, somos el germen del reino de Dios en la historia, somos prenda y esperanza de la vida que no tendrá fin”. Pero sobretodo nos recordó que somos ungidos, consagrados y enviados.

Adentrándonos un poco en la semana mayor los hermanos y sacerdotes Basilianos estuvieron dedicados a vivir intensamente los misterios de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús, con toda la comunidad parroquial en nuestros sectores de Olaya Herrera, en Medellín, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Cali y en la Cuasiparroquia San Francisco de Asís en Taganga

Estuvieron animando a todos los niños durante la pascua Infantil, llenado el corazón de alegría, compartiendo y enseñando sobre Jesús con todos los niños que se permitieron vivir estos tres días de encuentro.

También animando a los jóvenes de nuestras comunidades parroquiales en esta etapa de la vida, descubriendo que Jesús fue joven y que no deben tener miedo, porque Dios está con ellos. Con mucha alegría vivieron estos tres días experiencias que los acercaron a Jesucristo y que les invitaban a abrir la puerta de su corazón al amor de Dios.

Finalmente, y con toda la comunidad en general se celebró espiritualmente los diferentes momentos litúrgicos, donde los hermanos y sacerdotes se prepararon muy bien, para hablar de ese Jesús que los mueve y los ayuda a configurar la opción vocacional por el sacerdocio en medio de esta comunidad de los padres Basilianos. La Pascua fue un momento de alegría y festejo para cada uno de los hermanos quienes como comunidad compartieron en nuestras diferentes presencias y recordaron cómo Jesús sigue vivo, llamándoles al servicio en medio de los más necesitados. 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook
Mostrar más

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle