Encuentro de Nuevas Generaciones de la Vida Consagrada

La Vida Consagrada se caracteriza por ser un espacio de encuentro entre diferentes generaciones y formas de ver el mundo, pero se ve unificada en el seguimiento a la persona de Jesús por medio de su Evangelio. El pasado 14 y 15 de Abril nuestros hermanos Postulantes y Escolásticos participaron del Congreso de Nuevas Generaciones de la Vida Consagrada en la ciudad de Medellín. El lema que acompañó este encuentro fue "Un paso más, Nuevas Generaciones Futuro de Esperanza".

 

Este espacio de encuentro intercogregacional estuvo marcado por la presencia de más de doscientos jóvenes religiosos de diferentes partes del país y de otros países como China, Cuba, España, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa de Marfil, India entre otros. Nuestros jóvenes religiosos reflexionaron en torno a su papel en la Vida Consagrada en nuestro país y en nuestra congregación, buscando reafirmar el llamado que han recibido mediante la Congregación de los Padres Basilianos.

Este encuentro contó con espacios de intercambio de pensamientos, compartir fraterno y cultural entre las diferentes comunidades, órdenes e institutos que hacían parte del congreso. Este fue un espacio de crecimiento personal, comunitario, intercongregacional y cultural para nuestros jóvenes religiosos basilianos.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle