Vengan conmigo a un lugar tranquilo...

Y, como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo: Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco”. (Mc 6,31)

Uno de los momentos más especiales que vivimos como comunidad es nuestro retiro anual. Durante algunos años el lugar de encuentro ha sido Jamundí (Valle del Cauca) un lugar modesto, hermoso y tranquilo muy propicio para la oración y el recogimiento.

Este espacio que vivimos como comunidad es un tiempo privilegiado para recargar energías, para tomar conciencia de nuestra opción por Jesús, de nuestra vocación, pero también para dar gracias por la vida de nuestros cohermanos.

Volver a Jesús, a las fuentes, fue el tema propuesto para este tiempo de retiro. Tema sumamente importante en estos tiempos en que pululan opiniones, tendencias, movimientos y teorías sobre diversos temas, y que incluso los religiosos caemos en la tentación de olvidarnos de las palabras, ejemplos y enseñanzas de Jesús.

Volver a Jesús es la mejor opción para que como consagrados recordemos que es Jesús nuestro centro. Volver a él nos ayuda a encontrarle sentido a la vida, a la pastoral, a los estudios, a la vocación y a la vida en comunidad. Tener como centro a Jesús nos hace consientes que tanto en las alegrías, como en las decepciones de la vida, nuestro polo a tierra es Jesucristo.

Los afanes cotidianos, los aplausos o las críticas, las alegrías o las desdichas suelen hacernos perder el rumbo. Volver a Jesús se convierte entonces en nuestra fortaleza, en nuestra esperanza y nuestra ancla.

Como Congregación damos gracias a Dios por este tiempo juntos en tono a Jesús que nos convoca, nos alienta y nos sostiene.

 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle