Fiesta de San Basilio y visita familiar.

Es una tradición muy especial celebrar cada 2 de Enero en la Congregación San Basilio, la fiesta en honor a nuestro patrono, para agradecer su intercesión por nosotros como comunidad haciendo la obra que a él, en su tiempo el Espíritu Santo le inspiró.  En ese contexto el pasado 2 de enero, los hermanos vivieron la celebración de la Eucaristía en comunidad en su capilla. Se reunieron para dar gracias a Dios por tantas bendiciones a lo largo del año vivido y compartido, en la casa local de Medellín, donde juntos como hermanos van conociendo a la persona de Jesús,  bebiendo de la espiritualidad de San Basilio y colocándose al servicio de los más necesitados como lo enseña el Evangelio y su santo patrón. 

Los Basilianos en Colombia después de haber vivido un año de fraternidad, de estudios y de pastoral, tuvieron un espacio para la visita familiar. Compartieron al máximo con sus familias por dos semanas, reconociendo que en ellos, también se encuentra la fortaleza, para continuar nuestro estilo de vida y la opción por el Evangelio.  A la vez les expresaron su deseo de seguir respondiendo al llamado que Dios les ha hecho a cada uno, ellos por su parte les motivan y acompañan con sus oraciones.

También los hermanos manifestaron el sentido de pertenecía y amor por la Congregacion San Basilio y el deseo de seguir a Cristo para ello presentaron la Congregación en sus pueblos y ciudades natales, con el fin de contagiar esta experiencia de vida y animar a otros hombres que sientan el deseo responder el llamado que Dios les hace y hacer parte de nuestra comunidad.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle