195 Años de Vida Basiliana en el mundo.

El pasado 21 de noviembre los Padres Basilianos celebramos un aniversario más de la fundación de la Congregación de san Basilio que inició en Annonay, Francia en 1822.


En cada casa local se llevó a cabo una celebración festiva para conmemorar 195 años de historia viviendo y compartiendo ese don – regalo, que Dios nos ha dado, como es servir a la Iglesia bajo el carisma de la Educación y la Predicación.


En Medellín nos reunimos con mucha alegría y gratitud para compartir con los hermanos. Además, contamos con la presencia del P. Jhon Huber CSB, (miembro del Consejo General de la Congregación) quien estaba realizando la visita canónica, como es costumbre se realiza en cada casa local, con el fin de conocer la experiencia de vida comunitaria y pastoral y así mismo animar esta forma de vida como consagrados. A la vez celebramos “The Thanksgiving Day” o el día de “Acción de Gracias” compartimos una cena especial preparada y animada por el padre superior P. Roberto Barringer CSB.

En Cali la celebración contó con la presencia de las comunidades religiosas que nos acompañan en nuestro caminar y de la doctora María Isabel Candamil, psicologa de nuestro colegio INSA. 


Entre las actividades de trabajo pastoral que realizan los Padres Basilianos, en la Parroquia San Basilio, en esta ciudad, el domingo 26 de noviembre, en la Eucaristía de 8: 30 am tuvimos la dicha de recibir en medio de la celebración, a un grupo de 20 niños, que fueron preparados durante el trascurso del año por el Hno. Carlos Arturo Rodríguez CSB, para ser servidores del altar. Enseñándoles a ser comprometidos como Iglesia local. 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle