Inicio de Labores Pastorales y Académicas

Durante el mes de febrero se retomaron las actividades que realiza la Congregación de San Basilio, Padres Basilianos, en Cali.

El inicio del año lectivo 2019 en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción estuvo marcado por el primer Taller de Padres, estudiantes y cuerpo docente del Instituto. Además durante el mismo mes se dieron las convivencias denominadas “Encuentros con Cristo” en donde los estudiantes de Kínder a Undécimo grado tuvieron la posibilidad de un espacio para la reflexión, autoevaluación y recreación; todo como parte del lema de la Congregación “Enséñanos Señor Bondad, Disciplina y Ciencia”. Es de recordar que el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA) no solo se preocupa por brindar una excelente formación académica a los estudiantes, sino que además se preocupa por la atención espiritual de las familias y del cuerpo docente. 

 

Por su parte en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se hicieron los preparativos para continuar el proceso de formación de los niños y jóvenes para los sacramentos de Iniciación Cristiana.

 

Se retomaron los encuentros de las “Casas Católicas” dentro del Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Cali. Las "casas Católicas" para aquellos que no están familiarizados con el término, son pequeños grupos de personas que se reúnen una vez a la semana para tener un momento de oración y de compartir en torno a Jesús y a su palabra y algunos temas de formación que fortalecen nuestra experiencia y vida de Iglesia. Es además una excusa para poder hacer un pare en la semana de las labores cotidianas y crear además lazos de comunión y de fraternidad. 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle