El INSA entre familias, arte y mariposas

Por: Diácono Eduard Alberto Padilla Moncada CSB

 

"El sacramento del matrimonio “centro y corazón de la civilización del amor” (S. Juan Pablo II).

 

La familia es el santuario de la vida y del amor” Ese fue el lema del Taller del 15 de Julio dirigido a los padres de los niños que se preparan para los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristía y a todos los que quisieron acercarse a este conversatorio sobre el sacramento del matrimonio.   Dicho taller fue dirigido y acompañado por  los padres Francisco Amico CSB, Rafael Lopera CSB, Carlos Gutiérrez CSB y el Diácono Eduard Padilla CSB.

 

El encuentro se desarrolló a partir de las inquietudes o preguntas sobre el Sacramento del Matrimonio que las parejas enviaron y también que surgieron durante el Taller. Se contó además con la presencia de dos familias que dieron testimonio sobre su experiencia del sacramento del matrimonio, lo cual impactó significativamente a los presentes.

 

A nivel del Instituto Nuestra Señora de la Asunción el Departamento de Artes realizó dos exposiciones a partir del trabajo de los estudiantes. Estas obras se pudieron apreciar a lo largo del pasillo principal del Instituto. La primera de ellas sobre el New Cubismo donde los estudiantes, a partir de formas planas, y eligiendo temas muy del cubismo, elaboraron estas hermosas esculturas con cortes o planchas en cartón, aplicando la técnica del cubismo e inspirándose de manera especial en la obra de Picasso. Los estudiantes lograron encontrarse con una nueva estética inspirada en el rebusque y en las vanguardias del siglo XX. 

Una segunda exposición tuvo como objeto de inspiración las mariposas. La técnica empleada fueron las acuarelas. Obras elaboradas por los grados superiores de nuestro Instituto, que nos transporta a un mundo de fantasía, un mundo donde la mariposa nos enseña la belleza más sublime de nuestro país y la diversidad cultural que tanto nos caracteriza. Algunos de estos motivos serán los que engalanarán el calendario del año 2020, que se ha convertido en un espacio importante para exponer el talento de nuestros estudiantes en la clase de Arte.

Finalmente, el jueves 25 de julio se dirigió una charla para los jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación y para sus padres. El tema que se trató fue el “Cuidado de Sí y del otro” dirigido por la doctora Elizabeth Torres, perteneciente al instituto Fundamor. Taller en donde se insistió a los jóvenes sobre la manera de asumir responsablemente y sanamente su sexualidad. Los padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir e informarse sobre cómo hacer el respectivo acompañamiento y diálogo con sus hijos.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle