Fiesta de San José y San Romero

Durante el mes de Marzo los hermanos Basilianos vivieron varios acontecimientos significativos, buscando generar espacios formativos  y de crecimiento en la fe al estilo Basiliano.

El 19 de Marzo se celebraron con gran alegría la fiesta de San José esposo de María. Él es uno de los santos patrones en la Congregación, y por lo tanto lo recodamos con alegría y devoción. Celebramos  la fiesta con: Laudes Solemnes, Eucaristía con nuestro pueblo, almuerzo festivo y recreo común.

 

Al mismo tiempo durante este mes recordamos a Monseñor Romero de América. Aunque no es nuestro patrón oficialmente, si es un referente de Pastor, entregado por el evangelio hasta el límite, defensor de los pobres y del pueblo sufriente.  Este año nos alegramos junto con el pueblo salvadoreño por su nombramiento como Santo de la Iglesia.

 

Durante la semana Santa, los Padres Basilianos en Cali se volcaron a la comunidad parroquial  de la Asunción, en donde se ofrecieron espacios de crecimiento espiritual y maduración en la fe, también celebración emotivas y con sentido de comunidad e Iglesia.

Rescatamos el trabajo de las Semanas Santas Basilianas, tanto Infantiles como juveniles, en especial la juvenil que ha venido tomando fuerza en otras presencias Basilanas. Damos gracias a Dios por ello.     

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle