Iniciamos con el pie derecho

Este año la Congregación de San Basilio ha iniciado con muchos cambios; tres nuevos hermanos de votos perpetuos, Carlos Arturo Rodríguez, Eduard Padilla y Javier Higuera que además fueron ordenados diáconos el pasado 26 de enero. Ellos estarán desempeñando su ministerio en las diferentes casas Basilianas.

El Diácono Eduard Padilla fue nombrado para la casa de Cali para colaborar con la pastoral de la parroquia y con algunas clases el colegio Nuestra Señora de la Asunción; el Diácono Carlos Arturo Rodríguez fue nombrado para la casa de Medellín en donde continuará su último año de estudios en la Universidad Pontificia Bolivariana y colaborará en la pastoral en la Parroquia San Basilio. Por último, el Diácono Javier Higuera fue nombrado en la Casa Annonay para colaborar en la Pastoral vocacional.

Por fin las casas están completas, quedando organizadas de la siguiente Manera:

 

Cali: P. Rafael Ignacio Lopera, Superior de los Basilianos en Colombia; P. Francico Amico, Rector del colegio y párroco de Nuestra Señora de la Asunción; Padre Carlos Andrés Gutierrez, Coordinador de conviviencia del INSA; el Diácono Eduard Alberto Padilla y el Escolástico Wilson Tovar como profesores y colaboradores de la pastoral de la parroquia.

Medellín: P. Robeto Seguin, Superior de la casa y formador de los escolásticos; P. Oscar Fernando Gomez, Párroco de la parroquia San Basilio; P. José Alberto Juárez, que estará colaborando en la pastoral hasta mediados de este año; el Diacono Carlos Arturo Rodríguez, y los escolásticos  Anderson Fabián Úsuga, Luis Alberto Suárez y Edilson Gómez.

Bogotá: P. Roberto Barringer, Superior de la casa; P. Pedro Miguel Mora, Director de Vocaciones;  el Diacono Javier Higuera y los novicios Osman de la Hoz, Marlon Rincón y Wilmer Vargas.

Sin duda será un año muy bendecido para la Congregación como para los lugares en donde haremos presencia. Desde ya damos infinitas gracias a Dios por el don de la fraternidad y por la compañía de los hermanos que enriquecen nuestra experiencia de fe.

Alabemos a nuestro Padre Basilio. 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle