Adviento y Navidad Basilianos

Los hermanos en Cali durante el mes de diciembre, vivieron varios momentos significativos, tanto a nivel parroquial como a nivel de la intimidad de la comunidad Basiliana.

 

Jóvenes en Acción Navideña: Cada domingo de Adviento los jóvenes del grupo juvenil Basliano preparaban un acto sacramental, llamado posadas para ambientar el Camino hacia la navidad y reforzar el tiempo litúrgico del adviento.  

 

Es de notar también el trabajo de los Jóvenes, de la Comunidad Juvenil Basiliana Totus Tuus en la misión de Navidad con los niños de la Playa y Puerto Malllarino. Cada día los jóvenes iban hasta el fondo de la Playita a traer los niños a la Capilla de Puerto Mallarino, y luego al terminar la Novena los regresaban. Fue una hermosa experiencia para los jóvenes y también y sin duda para los niños.

 

Pastoral Basiliana Navideña: Las Casas Católicas direccionadas por el P. Rafael Lopera, CSB, y la Hna. Fabiola Esquivel, HDM convocaban a los vecinos vecinos cada noche de la novena, para orar la novena  y un día celebrar la Eucaristía en su sector.

 

Misión Navidad Trujillo:  Del 13 al 23 de diciembre un grupo de Basilianos junto a algunos jóvenes interesados en conocer Nuestra Forma de Vida, vivieron la Misión Basilana de Navidad acompañando los habitante de las veredas San Isidro (Hno. Anderson Usuga, CSB, Jhon Fredy Hernández, Yeferson Esneider), Puente Blanco y la Sonora (Hno. Wilmer Vargas, Carlos Calderón , Juan Pablo), Alto Cáceres( Hno. Javier Higuera, CSB,  Cristian Caicedo) del Municipio de Trujillo. Durante estos días también los sacerdotes, P. Rafael Lopera, CSB, y P. Oscar Fernando Gómez, CSB, Pasaron por las distintas veredas para apoyar el trabajo que realizaron los hermanos en formación con los campesinos y celebrar la eucaristía cada día en una vereda.

 

Navidad en Comunidad: Una tradición Basiliana es celebrar la Navidad con un almuerzo festivo en la intimidad de la casa. Este año contamos con a presencia de las hermanas Hijas de Kermaria y las Hijas de la Misericordia y por supuesto los hermanos y sacerdotes Basilianos. Este almuerzo es preparado con mucho esmero por el Superior de la Casa el Padre Francisco Amico, CSB.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle