CELEBRACIÓN DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES

POR: EDUARD ALBERTO PADILLA CSB

La maravillosa realidad de la Asunción de María manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo. Esto - la "resurrección de la carne" - es un elemento propio de la revelación cristiana, una piedra angular de nuestra fe” (Papa Francisco).

Celebrar con alegría y fe nuestras fiestas patronales, eso fue lo que se vivió el 15 de agosto con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción y cómo no hacerlo si ella es la patrona de nuestra Parroquia y de nuestro Instituto en Cali.

Esta celebración se realizó desde el 13 hasta el 15 de agosto. En cada una de las capillas, tanto en el barrio Siete de Agosto como en Puerto Mallarino, se realizaron las celebraciones litúrgicas o Triduo en honor de Nuestra Señora de la Asunción allí se congregaron las comunidades de cada uno de los sectores de la Parroquia.

El día de la solemnidad se realizaron las “Mañanitas” a las 5:30 am, en donde hubo la asistencia de un buen grupo de feligreses, seguidamente se compartió un desayuno con ellos. A las 7:00 am, se reunió toda la comunidad educativa para conmemorar esta solemnidad con una eucaristía presidida por el P. Rafael Lopera CSB y concelebrada con el P. Carlos Gutiérrez CSB, alrededor de 600 integrantes de la comunidad.

A las 5:00 de la tarde se llevó a cabo la celebración en el templo parroquial y las 7:00 de la noche en las respectivas capillas, la asistencia y participación fue muy positiva.

En el contexto de las fiestas patronales se llevaron a cabo los bautismos de 27 niños que se están preparando para realizar su Primera Comunión. Celebración de la fe en la iniciación cristiana y alegría por estos nuevos integrantes de la Iglesia.

En cuanto a las actividades del Instituto, el viernes 23 de agosto se desarrolló la celebración del “Día de las Naciones”. Se trata de un espacio en donde los estudiantes de los idiomas: inglés, francés, italiano y mandarín acompañados de sus respectivos docentes realizan una puesta en escena en su respectivo idioma dando a conocer elementos culturales. Fue un derroche de talento y creatividad y se evidenció las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle