Fiesta patronal de la Asunción

Durante los días 13-15 de Agosto, los Padres Basilianos celebraron junto a la Comunidad Parroquial la Fiesta Patronal de la Asunción, conmemorando así 31 años de presencia de la Comunidad Basiliana en Cali y reconociendo así la presencia y protección de María en su caminar. Es así que el día 13 de agosto la celebración fue en la Capilla de Puerto Mallarino, lugar en que se da inicio a esta hermosa obra de la Asunción hace unos 60 años, en este lugar tenemos la riqueza de contar con la presencia de las Hijas de Jesús de Kermaria, comunidad religiosa.

 

El 14 de Agosto, correspondió a la Capilla de Siete de Agosto, este lugar esta recientemente remodelado con el apoyo de los Padres Basilianos y la misma comunidad, aquí la hermanas Basilianas apoyan  este lugar y al mismo tiempo la Casa de la Mujer Santa Macrina.

El día 15 de agosto fue la gran fiesta, iniciamos con la alborada y mañanitas a la Virgen María, a las 6:00 am en el Centro Parroquial. Luego en la Tarde la Eucaristía solemne de la Asunción, que fue precedida por el Obispo Auxiliar de Cali, Luis Fernando Rodríguez Velázquez, a las 5:00 pm.  Al terminar Eucaristía, los jóvenes del grupo juvenil Basiliano Totus Tuus, prepararon los honores la virgen donde colocaron una rosa a los pies de la Imagen de la Virgen, se cantó el avemaría, y luego de la bendición, para rematar entraron los Mariachis para homenajear a la Madre María. Como signo especial los Jóvenes, prepararon para los hermanos venezolanos un consomé con pan, que fue cocinado y servido por ellos mismos.

1/2
  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle