Una Semana Santa muy bendecida 

El pasado mes de abril los Padres Basilianos vivieron con intensidad las celebraciones de la Semana Santa y el inicio del tiempo pascual a nivel de la Parroquia e Instituto Nuestra Señora de la Asunción, en Cali.

La Semana Santa se vivió a un ritmo diferente en el Instituto, tanto los niños como los jóvenes tuvieron la oportunidad de meditar y reflexionar en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús y además acercarse al sacramento de la confesión durante esos días.

A nivel de la Parroquia se llevó a cabo la Semana Santa Juvenil dirigida por el Grupo Juvenil “Noster Christus” en donde alrededor de unos 30 jóvenes se reunieron para compartir esta experiencia en sus vidas.

Las celebraciones del Triduo Pascual estuvieron marcadas por la solemnidad de cada día. El Jueves Santo fue preparado por los estudiantes de undécimo grado. El Viernes Santo se llevó a cabo el santo viacrucis en los sectores de la Parroquia (Siete de Agosto, Andrés Sanin, Puerto Mallarino y La Playa). También la celebración de la Pasión del Señor y Sermón de las siete Palabras. El Sábado Santo tuvo lugar en horas de la mañana un acto mariano en honor a la Virgen Dolorosa y en horas de la noche la Gran Vigilia Pascual y celebración de los sacramentos de iniciación cristiana con un grupo de 25 catecúmenos.

En lo concerniente al Instituto se llevó a cabo el concurso de la “Cartelera de Pascua” en donde los maestros realizaron sus respectivas carteleras celebrando este tiempo especial dentro del calendario litúrgico en la Iglesia.

Con respecto a nuestra vida comunitaria tuvimos la dicha de celebrar el don de la vida del Hno. Wilson Tovar CSB, y el primer aniversario de sacerdocio del P. Carlos Andrés Gutiérrez CSB, celebración en compañía de las comunidades religiosas femeninas que hacen presencia  en nuestra Parroquia.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle