Primera Profesión de Votos 

Por: Escolásticos Basilianos en Estados Unidos de América

El sábado 8 de agosto, dos novicios Basilianos profesaron sus primeros votos religiosos en la Capilla de San Basilio en la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas.

 

Sean Patrick Ajluni, CSB y David Francis Semivule, CSB se comprometieron a vivir durante tres años en la pobreza, la castidad y la obediencia. Los votos son un compromiso público con la vida religiosa y fueron recibidos por el padre John Huber, CSB, segundo consejero del Consejo General. 

 

La Profesión de los Primeros Votos fue presenciada por los Padres Basilianos de Houston y familiares y amigos de Sean y David, y muchos más sintonizaron en línea mientras la Misa se transmitía en vivo a través de la página de Facebook del Ministerio del Campus de UST .

En su homilía, el padre Paul English, CSB, director de novicios en los Estados Unidos de América, describió el año del noviciado como bendecido, revelador y santo. Los novicios pasaron un año y un día, según lo prescrito por la ley canónica, lejos de sus amigos, familia, trabajo y la mayoría de las cosas familiares para la vida cotidiana para poder construir una base sólida de oración y espiritualidad para el resto de su vida como Basilianos.

 

Para crecer espiritualmente y discernir la llamada de Dios, el director de novicios guía a los novicios en un programa de escritura, liturgia, espiritualidad, instrucción teológica sobre la vida religiosa y los votos, y estudio de la historia, tradiciones y costumbres de la Congregación, y el estilo de vida Basiliano.

 

El año puede incluir obras apostólicas; sin embargo, esto fue difícil en medio de la pandemia de COVID-19.

Los novicios recibieron un escudo de armas con el lema de la Congregación en latín como símbolo de la Congregación y el Padre English y el Padre Ted Baenziger, CSB, subdirector de novicios, les entregó una cruz. Tras la firma de los votos, los asistentes aplaudieron a los escolásticos basilianos recién profesos.

En el siguiente video podrás ver la transmisión de la Misa de Profesión

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle