Caminando Unidos.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

Por: Hno. Osman Enrique De La Hoz Escorcia (Novicio)

La Comunidad del noviciado en Bogotá tuvo una agenda bastante apretada durante el mes de octubre. Algunas de las actividades que se realizaron fueron el inicio de las clases del segundo semestre en la CRC, la jornada de acogida de los nuevos integrantes, el taller de resiliencia y conflictos, la mirada cristiana y escatológica de la Doctrina Social de la Iglesia (dictada por el Padre Pedro Miguel Mora), y la comparación de la realidad entre la Iglesia Teológica y la realidad humana, basada en el libro “la Revolución de la Sotana” de Javier Darío Restrepo. Por último, participamos de la celebración eucarística en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Comencemos con la integración y el inicio de las clases en la CRC. Esta jornada fue llevada a cabo en la casa de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Este día de integración y bienvenida del Centro de Estudios Religiosos de la CRC, tuvo como motivo la acogida de muchas comunidades religiosas que se integraron al pensum del instituto; estas comunidades día a día se esfuerzan por llevar el nombre de Jesús en alto, dando paso a una formación integral por parte de los docentes de la misma. En este día también tuvo lugar la motivación y la invitación a muchos jóvenes que aún en su vida no han encontrado el sentido del amor cristiano.  

Así mismo en este mes y junto a las actividades propuestas por la CRC se llevó a cabo el taller sobre oración y liturgia, dado por la Hna.  Claudia Tolosa ACI, quien fue de gran influencia para los asistentes del Taller, pues uno de los puntos centrales de este encuentro tenía que ver con el fortalecimiento de la vida de oración y de contemplación en el mundo de hoy.

Seguidamente, La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos (CLAR), motivó a las comunidades religiosas a participar del encuentro nacional de religiosos que se llevó a cabo en las instalaciones del seminario de los Padres Escolapios con el tema: realidades del hoy en el sínodo de la amazonia.

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle