Noviciado Basiliano.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

La Congregación de San Basilio en Colombia se llena de gozo con la apertura del Noviciado en la Casa Annonay en Bogotá. Los Novicios Osman Enrique De La Hoz, Wilmer Andrés Vargas y Marlon Andrés Rincón fueron recibidos en la íntimidad de la capilla de esta casa en la Fiesta de San Basilio el 02 de Enero por el Superior Regional, el Padre Rafael Ignacio Lopera CSB y el maestro de Novicios, el Padre Roberto Barringer CSB.

Dentro de la ceremonia los jóvenes hicieron entrega de sus pertenencias como ofrenda e inicio de una nueva etapa en su vida como religiosos, a cambio, recibieron de la Congregación el hábito sencillo, propio de los miembros de la comunidad en Colombia. También cada uno de ellos escogió un santo para meditar su vida y servir como patrono en este camino del noviciado y de su vida religiosa ellos son: San Benito (Osman Enrique De La Hoz), San Óscar Romero (Wilmer Andrés Vargas) y San Juan Pablo II (Marlon Andrés Rincón)

El noviciado es un año de oración, formación espiritual, comunitaria y personal, los jóvenes novicios están invitados a vivir una vida tranquila en la contemplación del misterio de Dios en sus vidas y vocaciones. En este proceso estarán acompañados por su maestro, y dos hermanos más, el Padre Pedro Miguel Mora CSB y el Hermano Javier Higuera CSB.

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle