Saboreando el Noviciado

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

La casa Annonay por ser casa de noviciado trata de manejar un ritmo distinto a la de las demás casas Basilianas, pues busca favorecer el silencio y la interioridad de los novicios. Haciendo un alto, al menos de manera parcial en este ritmo de recogimiento, los novicios participaron de la liturgia durante la Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora de Egipto.

La idea del espíritu de recogimiento durante este año de noviciado que tiene lugar en los primeros años de la vida Basiliana, tiene como fin fortalecer el espíritu de oración, la meditación, la vida de fe, e incluso la vida fraterna. Quienes realizan esta experiencia toman distancia de los afanes cotidianos y centran su atención en Jesús que los ha llamado a servirle por medio de la Congregación de San Basilio; pero también están llamados a enfrentar su propia realidad; reconocer los dones que han recibido de parte de Dios, y así mismo tienen la tarea de afrontar aquello que les causa dificultad. Es por ello que, durante toda la formación, pero especialmente en el año de noviciado, los novicios deben dialogar de manera abierta con su director espiritual, su confesor, sus formadores, y con todas aquellas personas que consideren les pueden ayudar a fortalecer sus dones, pero que les brinde herramientas para hacer frente a sus dificultades.

La liturgia en esta experiencia de noviciado debe ayudar también al novicio a encontrarse de una manera más íntima con Jesús, y a releer su historia desde la vivencia de los sacramentos, de la oración, de los ritos, de la lectura y la escucha de la Palabra de Dios.  Lo recomendable es que el novicio saboree la liturgia, la digiera, la medite; que contemple el Misterio.  Esta es quizá una de las pocas oportunidades que el novicio tendrá en toda su vida como profeso o como ministro de vivir una Semana Santa sin las presiones y las prisas que trae consigo estas celebraciones.

Oremos entonces para que quienes realizan esta experiencia de noviciado puedan vivir el espíritu de la Pascua desde la intimidad y el recogimiento que les brinda este momento de su formación como futuros profesos.  

  

Alabemos a nuestros padres quienes eran hombres comprometidos en su tiempo.

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle