Campamento Juvenil Basiliano.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

Los jóvenes se han convertido para nuestra Congregación de San Basilio en Colombia un ánimo en nuestro caminar como consagrados. Por lo anterior, el pasado 12 al 15 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Cali, el IX Campamento Juvenil Basiliano. Los campamentos juveniles nacen de la idea de dos jóvenes, juntos con los basilianos, de brindar espacios de formación integral para las personas que pertenecen al grupo juvenil de las parroquias donde nos encontramos.

 

Este año la experiencia tuvo lugar en la Ecoaldea Mandivá perteneciente a la fundación FUNDAMOR de Cali. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de estar acompañados por el P. Óscar Fernando Gómez CSB, la Hermana Fabiola Esquivel HM y un excelente equipo de jóvenes que estuvieron preparando, ejecutando y acompañando cada uno de los espacios de formación.

 

El espacio del campamento siempre está dirigido al encuentro personal con Jesús, es él quien convoca a cada uno de los jóvenes desde su realidad. Por lo anterior hubo espacios para el silencio, la meditación, la oración, el deporte, la recreación y el compartir fraterno. Los jóvenes acompañaban cada una de las labores domésticas como el lavado de platos, el aseo de la casa, el arreglo de los cuartos entre otros.

 

En verdad fue este un espacio no solo de compartir fraterno, si no de encuentro personal con Jesús joven. Dentro de la Eucaristía Dominical, los jóvenes rindieron un homenaje a San Oscar Romero de América, el cual era canonizado en Roma durante ese día, de igual manera abordaron y oraron las realidades del Sínodo de Obispos que tenía como tema fundamental los jóvenes y la vocación.

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle