Noviciado Basiliano

¿Y qué es un noviciado?

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

Muchas personas se preguntan qué es el noviciado o qué es un noviciado.

En palabras sencillas habría que decir que este es un tiempo especial que toman las comunidades religiosas que varía entre uno o dos años para que los jóvenes que han decidido seguir a Dios como religiosos, puedan tomarse un espacio prolongado para orar, silenciarse interiormente, y para discernir sobre lo que quieren para sus vidas, y lo que Dios quiere para sus vidas.

Este tiempo fuerte es dedicado al crecimiento personal y espiritual. Es el tiempo para enfrentar los propios demonios, pero es el momento grande y especial para encontrarse con la misericordia y el amor entrañable de Dios. Tal vez es por eso que  para muchos el noviciado genere un poco de temor, pues en un mundo tan ruidoso es difícil acoplarse al silencio y a la meditación.

Este año de gracia lo vivirán Marlon Rincón, oriundo de Ocaña, Norte de Santander; Osman de la Hoz, natal de la ciudad de Barranquilla, y Wilmer Andrés Vargas, nacido en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y egresado del colegio Basiliano INSA en año 2010.

Agradecemos a las familias de estos jóvenes la donación que han hecho de sus hijos; pues son las familias las primeras casas de formación, de vida cristiana y de vida en comunidad, son ustedes nuestros principales benefactores.

 

Dios les siga bendiciendo.

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle