• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Asociados en Colombia

f9356f0e-24f1-46bf-9938-c365cc8d7968.JPG

Por: Asociados en Medellín

  

Mi nombre es Amaury Rafael Ramos Romero; oriundo de la ciudad de Sampués. Desde muy niño mis padres me motivaron a servir al Señor y a su Iglesia, primero como monaguillo y luego en diversos servicios.  

Hace dos años, por medio de la página Web de la Conferencia Episcopal de Colombia, pude conocer la Congregación de San Basilio, llamándome la atención su lema y el carisma por la Educación y la Evangelización.

Actualmente resido en la casa de formación de la Congregación en la ciudad de Medellín, y tras haberme graduado como Lic. en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Santo Tomás, me encuentro estudiando Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana, pues así me lo han permitido y apoyado los padres basilianos.

Durante estos meses que llevo en el proceso he podido experimentar la dulce providencia del Señor: por medio de María, sus ángeles y sus santos; el apoyo y la oración de mi familia y de mis amigos; y la acogida de mi formador y de mis hermanos, ayudándome a crecer en la fe, al punto de que, movido por tan inmensa gratitud, puedo decir como el apóstol: «Tu Gracia me basta» 2Co 12

Imagen 1.jpg
Captura de Pantalla 2022-07-13 a la(s) 4.38.07 p.m..png

Soy Raúl Enrique Ruiz Duarte, tengo 22 años. Nací en la ciudad de Pamplona Norte de Santander, hijo de Jose Raúl Ruiz y Ana Duarte. Inicie mi experiencia de formación con la comunidad hace un mes en la ciudad de Medellín, después de haber participado en encuentros vocacionales previos durante cerca de ocho meses. Durante este proceso de acercamiento y conocimiento que he tenido he tenido la oportunidad de ir redescubriendo mi vocación y colocando al servicio de los hermanos mi experiencia de pastoral que he adquirido como laico en las diferentes responsabilidades que he tenido, como catequista, misionero, sacristán. Tengo claro que el camino no será fácil, pero también tengo claro que la vocación que el señor a depositado en mis manos es quien el mismo la hará producir frutos y es así como no temo a ser instrumento de su obra en esta tierra.

Soy Germán Darío Suárez García nacido en Cúcuta, soy hijo de Álvaro Suárez Parada y Gloria Isabel García Uribe, actualmente soy Asociado en la Congregación de San Basilio. Actualmente hago parte de la comunidad basiliana en la ciudad de Medellín, ingresé a la Congregación el 01 de febrero de 2022. En esta etapa de formación estoy conociendo la forma de vida de los padres basilianos pues contamos con la presencia de dos sacerdotes y de un hermano profeso. Con muchas expectativas quiero ser dócil al llamado de Dios que me muestra una opción que lleva 200 años de presencia en la Iglesia y que responde a las necesidades de la misma a través de la Educación y la Evangelización

Imagen 1.2.2.jpg
3.3.3.jpg

Mi nombre es, Anthony Steven Lagos Camarón, tengo 20 años, nací en la ciudad de Pamplona Norte de Santander el 11 de febrero del año 2002, criado en un municipio llamado Pamplonita, Norte de Santander -antiguo Chopo, nombre en honor al cacique Chepo- donde nació esta vocación. Mis padres son: Ana Eddy Camarón Banegas, mujer de fe católica muy comprometida con Dios por medio de la oración y Benjamín Lagos Patiño hombre que también practica su fe. Soy el menor de cuatro hermanos. He decidido ser parte de la Congregación de San Basilio, por su buen carisma que es la Evangelización y la Educación, actualmente me encuentro en el primer año de formación como Asociado.

Mi nombre es Walter Roberto Martínez Royaceli, soy el mayor de dos hijos, mis padres son Cristina Royaceli Linares y Filiberto Martínez Arellano. Tengo 25 años. Soy originario del municipio de Jonacatepec, ubicado al oriente del estado de Morelos. Conocí la comunidad de los Padres Basilianos gracias al hermano Erick, quien es originario del mismo pueblo que yo, él ya formaba parte de la comunidad como novicio cuando me invitó a tener la experiencia de retiro vocacional en la casa del noviciado en Tehuacán. La propuesta que la comunidad de los Padres Basilianos tiene sobre la manera de vivir el Evangelio de Cristo me hace tener la esperanza de encontrar nuevas herramientas para poder mejorar el encuentro conmigo mismo, con quienes me rodean y a quienes espero servir; y sobre todo el encuentro con Dios.

Imagen 5.png
Imagen6.png

Me llamo José Antonio Zamudio Reyes, tengo 30 años, soy del municipio de Tultitlán, Estado de México, mis papás se llaman Irineo Zamudio y Matilde Reyes. Conocí la congregación por el hermano Juan Ángel, me compartió su experiencia, me hizo la invitación para en ir a conocerlos en un retiro en Tehuacán, donde me impactó la forma de ser de los novicios y los sacerdotes, experimentando nuevamente el llamado de Dios. Mi expectativa es seguir fortaleciendo mi respuesta a este llamado, crecer y trabajar más en mi dimensión humana, seguirme integrando con mis hermanos, aprender de ellos y confrontarme, poder aplicar los talentos que Dios me ha dado en el apostolado, dispuesto para todo lo que se vaya presentado cada día.

Mi nombre es Luis Osvaldo García González, tengo 25 años. Soy originario de la ciudad de Colima. Mi papá se llama Carlos García Suárez; y mi mamá, María Cristina González Pedraza. Yo conocí a la Comunidad de Padres Basilianos gracias a José Adán (miembro de dicha comunidad). Mis expectativas para este año son: seguir descubriendo el llamado de Dios, crecer en cada una de las dimensiones de mi persona, conocer con profundidad el carisma de esta congregación religiosa. Además de aprender de cada uno de mis hermanos, y a vivir en comunidad. Por último, estar al servicio de mis hermanos y de mi comunidad de apostolado.

Imagen 7.png