Nuevos Integrantes

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Por: Comité Vocacional, Basilianos Colombia.

 

El arduo trabajo llevado a cabo el año pasado por el comité vocacional y en el contexto de pandemia, la Promoción Vocacional, se llevó a cabo desde la virtualidad, resultando en nuevos ingresos a los procesos de formación.

Conozcamos un poco de ellos y sus biografías: 

 

 

 

José Enrique Hoyos Avilez

José Enrique Hoyos Avilez es oriundo de la ciudad de Valledupar, tiene 23 años de edad, es técnico en sistemas y auxiliar en salud ocupacional. Hijo de Enrique Hoyos y Betzaida Avilez. Participó en la parroquia San Francisco de Asís de Valledupar, en los grupos pastorales de las pequeñas comunidades eclesiásticas diocesanas y comunidad juvenil.

Más adelante se traslada al municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba, donde empieza a participar como líder de comunidad juvenil, en la parroquia Nuestra señora de la Candelaria, en ese momento conoce acerca de los padres Basilianos por medio del escolástico Marlon Rincón CSB., el cual lo invita a participar de los encuentros vocacionales.

La experiencia de José Enrique como asociado ha sido de mucho aprendizaje académico, espiritual, comunitario, y pastoral.  Para él ha sido muy positivo conocer y participar de las obras de la comunidad Basiliana en la casa local y parroquia San Basilio de Medellín.

 

 

Oscar Javier González Díaz

Es de la ciudad de Bogotá, posee estudios de licenciatura en filosofía y Lengua Castellana de la Universidad Santo Tomas. Es licenciado en Teología de la universidad San Buenaventura; conoció a la congregación de padres Basilianos a través la página web de la arquidiócesis de Bogotá donde apareció el contacto del promotor vocacional y la dirección web de la congregación; de esta forma, se acercó a conocer el carisma respectivo e incluso se puso en contacto con el Padre Javier Higuera CSB, quien lo invitó a vivir el proceso de discernimiento en la congregación durante el año 2020, la cual fue una experiencia significativa, que ayudó a tomar la decisión de ingresar para el presente año.

 

Durante este primer mes de vivencia dentro de la comunidad como asociado, Oscar Javier se ha ido involucrando poco a poco con el carisma y la misión de la congregación, reconociendo la importancia de la misericordia de Dios que se derrama a través del carisma de la congregación desde distintos ámbitos de la pastoral y de la vida misma del hombre; esta experiencia ha enriquecido su proceso formativo y espiritual, con miras a vivir en plenitud el llamado de Dios a través del carisma de la congregación.

 

 

Jhair Alberto Lievano Arenales  

Yo soy, Jhair Alberto  Lievano Arenales, nací el 18 de diciembre de 1996. Soy de la Ciudad de Bucaramanga, realicé mis estudios de secundaria en el Instituto Técnico Colombiano “INTENCOL”. Seguidamente, realicé unos estudios  en Columbia collage de Gastronomía Gourmet y Turismo Internacional. Hice parte de la Policía Nacional, y también trabajé en la parte administrativa en la fábrica de calzado de mi Padre.

Pastoralmente acompañé en la capilla, San Rafael de la parroquia, San Roque en   Bucaramanga en los grupos de (jumavi), (voljuvi), (infancia misionera), y (catequesis), donde gocé de una buena experiencia pastoral y allí sentí el llamado de Dios, que me motivó a hacer un discernimiento vocacional para la vida religiosa.

El  primer contacto con los Padres Basilianos, fue a través de un hermano que hizo parte de la comunidad. Me comuniqué con el Padre Javier Higuera CSB., quien me invitó a participar de los encuentros vocacionales virtuales y uno presencial, en la Ciudad de Medellín, el mes de noviembre del 2020; donde fui aceptado para iniciar un proceso como asociado Basiliano.

Ha sido un tiempo especial para entrar a discernir en las dimensiones humana, espiritual, académica, comunitaria y pastoral que me están ayudando a enriquecer, mi proceso en esta primera etapa.

 

 

Eduard Aelxis Guerrero Carrillo 

Mi nombre es Eduard Aelxis Guerrero Carrillo, tengo 33 años, soy oriundo del municipio de Arboledas. Soy el hijo menor de una familia compuesta por + Silverio Guerrero y Rosa Amelia Carrillo Acevedo, mis hermanos son William, Luis, Edgar, Marysela y Wilmer. Mi mayor experiencia de parroquia es en la Santísima Trinidad de Arboledas, pero luego también he tenido experiencias muy significativas en la parroquia San Francisco de Asís de pamplona donde fui durante 3 años coordinador de pastoral, parroquia nuestra Señora del Carmen de Puerto Wilches.  En cuanto a mi formación soy filósofo egresado de la Universidad de Pamplona, tengo cuatro semestres de teología de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín. Actualmente me encuentro haciendo un posgrado en educación en la universidad Simón Bolívar, tercer semestre casi finalizado. Me he desempeñado como docente en algunos colegios como Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas de pamplona, Instituto Cristiano de Promoción Campesina en Magdalena medio, Fe y Alegría nacional Cúcuta, colegio militar Gustavo Matamoros D costa y actualmente del colegio Nuestra Señora de Fátima de Bucaramanga.

Conocí a los Basilianos por medio del padre pedro Miguel Mora Medina, quien me invito hace muchos años a una convivencia vocacional y así fue como conocí esta gran comunidad. Después de haber estado unos años afuera donde tuve la oportunidad de estudiar y trabajar, ha sido una experiencia nueva el regreso, el volver a encontrarme con mi realidad de religioso, es mirar el mundo con ojos de amor y saber que Dios es bueno y a pesar de nuestras limitaciones nos ofrece cada día oportunidades nuevas. Ha sido una experiencia donde me he podido encontrar nuevamente con Dios a través de la oración, con una mirada sencilla, transparente y con una fe madura donde sé que poco a poco Dios sigue actuando en mi vida y me voy a si mismo configurando con él. ¡vale la pena apostar la vida por cristo por medio de esta aventura en la vida consagrada como Basiliano!

IMG_0532
IMG_0533
Captura de Pantalla 2021-02-27 a la(s) 1
bb1626c9-e3f1-4eb1-a137-da29c3fc2943
6d24a5a0-7be6-4805-a728-2ba2b37efbf1
0da01860-0ff8-4d2c-be1a-8c2e1ed3f352
3a193514-4d8c-49bc-b85a-a1f512efd879
198bcf3a-cf8f-4da5-a828-e1c4aa4b5996
55a5883e-c351-46f1-b1c1-c6604382f7ca
53b67676-f451-41e2-8b72-cda5060cb870
937e7419-9305-4500-9492-409f5d5925b9
IMG_0303

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 7461625 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle