Acompañando desde la virtualidad

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Por: Marlon Andrés Rincón Moreno CSB, Escolástico.

Llevamos algo más de seis meses en que las iglesias han cerrado sus puertas, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19. Sin embargo, ante dicho cambio, la Iglesia siguiendo el mensaje evangélico, han ido en búsqueda de la oveja perdida, sólo que ahora por caminos que antes no eran recorridos, es decir, los medios de comunicación.

 

Desde el mandato de Jesús, de ir a predicar la buena noticia a todas las gentes, la Iglesia ha seguido fielmente al cumplimiento de esta tarea que sin duda es una de las más importantes que Jesús le ha encomendado.

 

Hoy por hoy, los templos en nuestro país, han abierto sus puertas nuevamente, para que los fieles y todo el pueblo de Dios, se acerque nuevamente a los sacramentos y puedan deleitarse tras la prohibición por más de seis meses, con Aquél que es la verdadera vida, Cristo Jesús.

 

Por lo anterior, aún se percibe un ambiente de preocupación, en lo que respecta al retorno de los templos y a la vivencia de los sacramentos, y con justa razón, dado que el virus que azota la humanidad, aún no ha sido erradicado del planeta.

 

Es por eso que la Congregación de San Basilio en los distintos lugares geográficos en que se encuentran, han buscados las formas y los medios, para estar cerca de los feligreses, profesores, estudiantes, amigos y familiares, no sólo ofreciendo el sacrificio de la Eucaristía, sino también, transmitiendo una palabra de aliento y de ánimo para continuar de la mano de Dios, aún cuando la realidad sea poco prometedora.

 

Este también es un tiempo para poner la mirada en el crucificado, y contemplar lo que significa la muerte, pero a su vez, es una realidad que no debe causar miedo, e incertidumbre, ya que Cristo ha vencido la muerte y todo el que confía en Él, por participación gozará de la vida plena junto a Él, su Madre, la Virgen, su Padre Creador, los ángeles y santos.  Mientras este momento llega, seguimos como Iglesia peregrina, orando los unos por los otros. 

IMG_2989
IMG_2997 2
IMG_2990 2

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 7461625 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
IMG_2997 2