Las experiencias vividas en la Casa Annonay
Por: Carlos Arturo Rodríguez Marciales CSB, Pbro.
Los hermanos en la casa Annonay de Bogotá inician festejando el don de la vida del Hermano candidato Juan Gabriel Galvis Villamizar, en su cumpleaños. Dando gracias también por el don de su vocación.
Con mucha alegría celebraron a San Francisco de Asís, uno de los patrones de la Congregación y junto con el regalo del Papa Francisco en este año en esta fecha la Encíclica Fratelli Tutti, donde invita a sentir la hermandad entre todos. Celebrar a Francisco de Asís en este tiempo anima la vocación de cada uno de los hermanos y recuerda la belleza, la santidad, el amor por los animales y el deseo de vivir sencillamente entregando la vida por el Evangelio. En esta fiesta los hermanos bendicen sus mascotas quienes con su cariño también animan la vida de los hermanos.
También celebran el logro académico en este proceso de formación del hermano escolástico, Edilson Belisario Gómez CSB, quien ha recibido el título de Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Es para la comunidad en Colombia un motivo de alegría festejar este momento.
Los hermanos Basilianos, junto con el P. Carlos Rodríguez CSB., acompañaron con mucha alegría la celebración patronal las religiosas, Hijas de la Divina Providencia, de San Luis Guanella. Este gran hombre se entregó fielmente a los más necesitados de su tiempo. Acá las hermanas siguen el carisma de su fundador Don Guanella, con una obra que es un ancianato donde cuidan y atienden con mucho cariño un grupo de mujeres mayores y estas religiosas con mucha generosidad entregan su vida día a día como fueron los deseos del santo, cuidar y atender a los ancianos.
Los candidatos Juan Gabriel y José Raúl junto con su formador el P. Carlos Rodríguez han tenido algunas salidas para conocer algunos lugares en esta etapa inicial de formación. Con mucha alegría han disfrutado de estos momentos y continúan animados en sus deseos de continuar en la formación.
Finalmente, los hermanos continúan viviendo y celebrando este tiempo especial; profundizando en la vida espiritual a través de la Eucaristía y la liturgia. Académicamente continúan avanzando de manera virtual sus estudios en este segundo semestre. A nivel comunitario los hermanos enriquecen y comparten con alegría y entusiasmo este estilo de vida religiosa.
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |