Fiesta Patronal de San Basilio y Solemnidad del Corpus Christi

Este sin duda ha sido un año lleno de muchas sorpresas y muchos cambios para todos. La Iglesia no ha estado ajena a todo esto, y es por ello que las celebraciones multitudinarias como lo han sido nuestras fiestas patronales en honor a San Basilio y la Solemnidad del Corpus Christi, han tenido que ser reemplazadas por la soledad del celebrante, que, frente a una cámara de video o dispositivo móvil, y por medio de las redes sociales, intenta llegar a todos sus feligreses. Esta fecha de la Fiesta Patronal de San Basilio, es tomada del antiguo calendario litúrgico que celebraba esta memoria de San Basilio el 14 de junio por motivo de su consagración episcopal el 14 de junio del año 374.

Este año, contamos con la tímida presencia de algunos de nuestros coordinadores y animadores de los diferentes grupos y ministerios parroquiales, que con los debidos protocolos de salubridad participaron de la celebración de la Santa Misa.

 También contamos con la presencia virtual de todos aquellos que nos ven y nos escuchan día a día por los diferentes medios de comunicación, ente ellos, la página de la parroquia – Parroquia San Basilio Padres Basilianos-, y la emisora local 104.6 FM que cubre 5 kilómetros alrededor del templo parroquial.

Agradecemos a Dios la gracia de contar con las oraciones de nuestros feligreses que desde sus hogares se unieron a nosotros pidiendo la intercesión de San Basilio en estos tiempos tan difíciles, pero tan esperanzadores en donde confiamos infinitamente que después de toda esta situación de pandemia, la fe en la Iglesia florecerá en gran manera, pues la historia en tiempos difíciles como estos, lo han demostrado.

Damos gracias a Dios también por la vida de todos aquellos hombres y mujeres que hacen parte de los diferentes grupos y ministerios parroquiales que desde la intimidad de sus hogares nos acompañar y nos fortalecen en nuestra experiencia de fe.

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle