Las experiencias vividas en la Casa Annonay 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Por: Marlon Andrés Rincón Moreno CSB, Escolástico. 

 

Los hermanos en la casa Annonay de Bogotá iniciaron sus labores nuevamente, luego de haber tenido un buen tiempo para compartir en familia. La Casa Annonay como siempre ha acogido una vez más a los asociados y escolásticos que se encuentran en formación. 

La experiencia en comunidad, cada vez más se enriquece, pues este es un don que de Dios proviene. La oración, la liturgia, las eucaristías, la meditación y el tiempo de reflexión, hace que los hermanos cada vez más se adentren en el misterio de Aquél, por quienes han sido llamados.

En esta ocasión la vida fraterna se enriquece por la llegada de los hermanos Eduard Guerrero y William Rubio, sin duda la presencia de ellos en la casa y la vida fraterna ha hecho que cada vez más se enriquezca.

 

Como comunidad, hemos acompañado el inicio del tiempo de la cuaresma, especialmente en el miércoles de ceniza, ayudando a las parroquias de la ciudad en las celebraciones litúrgicas, y de manera concreta con la imposición de la ceniza.   

A su vez, una experiencia que llenó de sentido la reflexión entorno a la cuaresma, fue el retiro que se tuvo con el Pbro. Fredy Ramírez, quien es el capellán de la Universidad Industrial de Santander (UIS) Se reflexionó entorno a la carta del Papa Francisco con ocasión de la cuaresma, haciendo énfasis en las virtudes teologales de la caridad, la fe y la esperanza. Ha sido un tiempo propicio para reflexionar y tener una mirada introspectiva y de encuentro con Jesús. Así mismo, se está llevando a cabo el Vía Crucis, práctica de piedad, que se realiza cada viernes de cuaresma, con la que se va preparando para la Pascua, y por tanto, se va tomando consciencia del amor y la entrega de Jesús por la humanidad, a la cual cada uno está llamado.

Agradecemos a todos los que son subscriptores de nuestra página, así como también de nuestro boletín, esperamos seguir contando con sus oraciones para que podamos seguir dando respuesta a la llamada que el Señor nos ha hecho. Dios les bendiga.

  

IMG_0303
937e7419-9305-4500-9492-409f5d5925b9
IMG_0020
IMG_0029
IMG_0031

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 7461625 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle