La vida en la Casa Annonay 

IMG_6321.HEIC
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Por: Marlon Andrés Rincón Moreno CSB, Escolástico. 

 

El mes de Junio ha sido un mes bastante particular en la Casa Annonay... Primeramente, como bien es sabido por todo el pueblo Colombiano y Eclesial a nivel mundial, es el mes en que celebramos y recordamos a José, como Custodio de la Iglesia y de las vocaciones. Por ello a lo largo del mes, en las oraciones comunitarias hemos tenido la oportunidad de rezar en comunidad por todas los hombres que a la vez son padres, ya que en Colombia también se celebra el mes de las Padre.

Así mismo, en este mes, se llegó a la culminación del semestre académico, por lo que, los sentimientos de todos los Basilianos en formación es de gratitud a Dios primeramente, quien capacita con el don del entendimiento y la sabiduría, así mismo, a la Congregación que hace posible que tengamos una formación de calidad para dar lo mejor en la pastoral; así como también a los profesores que dan lo mejor de sí mismos. 

Un acontecimiento especial, para el que nos preparamos fue el retiro anual, fue una alegría inmensa dado que no habíamos podido reunirnos como hermanos por la contingencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, haber estado reunidos como hermanos, hizo posible que los lazos de fraternidad cada vez se forjaran más.

Así mismo, la Casa Annonay, fue la sede para que los hermanos en Colombia pudieran tener la Primera Cumbre Latinoamericana, ello supuso, un arduo trabajo por parte de los Escolásticos, para hacer de la casa un espacio agradable y cómodo para esta grandiosa actividad.

También, nos unió la alegría de recibir en nuestro grupo de Escolástico a un nuevo integrante, se trata de Eduard Alexis Guerrero Carrillo CSB, quien ha renovado sus votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, siendo nuevamente un integrante más de la Congregación de SanBasilio en Colombia.

En otra instancia, la Casa Annonay, con la presencia de todos los Basilianos, celebró un año más de vida de nuestro hermano el P. Javier Higuera CSB. Este fue un momento especial, en el que todos pudimos reunirnos en torno a la mesa para compartir la vida y el pan y dar gracias a Dios.

Ahora mismo, los Escolásticos se encuentran en la preparación de la Misión Parroquial que se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Rozo, Valle del Cauca.

  

IMG_6429
Latin-American-Summit-phoot-300x88
IMG_6476
IMG_6376
IMG_6340
IMG_6321
523977db-308e-46f9-aeeb-b9b41cbdfa4e
IMG_6587