Pastoral Vocacional Basilianos Colombia

Por: Comité Vocacional Basiliano.

La Congregación de San Basilio, Padres Basilianos, es una comunidad de sacerdotes y estudiantes para el sacerdocio. Somos una comunidad apostólica con votos simples. Buscamos la gloria de Dios, especialmente en las obras de educación y evangelización.

Uno de los primeros numerales de nuestras constituciones es el ya citado, por ello la Congregación de San Basilio, en sus diferentes lugares territoriales, apuesta en sumo grado por el trabajo vocacicnal, ya que el resultado del mismo, serán los nuevos hombres que se sentirán desafiados hacer parte de las filas de los Basilianos, para responder a Dios y servir a la Iglesia desde la Educación y la Predicación.

Conozcamos un poco a los miembros del comité de la Pastoral Vocacional de los Basilianos en Colombia: 

Promotor Vocacional Nacional:
Javier Higuera Orjuela CSB, Pbro.
 

El  Padre Javier siempre se ha caracterizado por su interés en cuanto al trabajo por las vocaciones. En años anteriores había sido nombrado por el Consejo Regional en Colombia para acompañar dicho trabajo. Actualmente ha sido nombrado por el Consejo General, para asumir en arduo trabajo de animar la Pastoral Vocacional de los Basilianos en Colombia. 

Podrás contactarlo con la siguiente información:

vocacionescsb1@basilian.org 
Cra. 3 este # 10a - 17. Bogotá Cundinamarca 
Tel: 3801940
 

Miembros del equipo Vocacional Nacional:

Marlon Andrés Rincón Moreno CSB, Escolástico.

Oscar Javier Gonzáles Díaz, Asociado. 
 

Oscar y Marlon serán quienes ayudarán al Padre Javier a echar las redes en nombre del Señor, para así lograr tener muchos pescadores de hombres para la Iglesia y la Congregación de San Basilio.

Marlon Andrés Rincón Moreno CSB, Escolástico.

Marlon Rincón CSB, es miembro de la Congregación desde el 2016, actualmente se encuentra en la etapa de formación de los Escolásticos y en su segundo año de votos temporales. Es estudiante de Teología en la Universidad Santo Tomás en la Ciudad de Bogotá. Su residencia es en la Casa Annonay en la Ciudad de Bogotá

Oscar Javier Gonzales Díaz, Asociado. 

Oscar Gonzáles, es miembro de la Congregación desde el 2021, hizo su año de discernimiento en el 2020. Actualmente se encuentra en la etapa de formación de los Asociados, ha estudiado  licenciatura en filosofía y Lengua Castellana de la Universidad Santo Tomas y licenciatura en Teología de la universidad San Buenaventura. Su residencia es en la Parroquia San Basilio en la Ciudad de Medellín. 

IMG_0535
IMG_0763
IMG_0533

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 7461625 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle