Al Servicio de Dios, en favor de los Hermanos más necesitados ante la pandemia del  COVID-19

"Todos los necesitados miran nuestras manos, como nosotros miramos las de Dios cuando tenemos necesidad". (San Basilio Magno - Hom. tempore famis: PG 31, 325a)

Bien dice el dicho: “a grandes problemas, grandes soluciones”. Y es verdad. Ante la actual crisis mundial que hoy afrontamos a causa del Covid 19 o Coronavirus, son muchas familias las que están pasando necesidades. Los grandes empresarios han perdido millones, pero los pobres han perdido hasta lo poco que tenían. Ante tal crisis, nuestro comedor parroquial Teresita Ramírez, que durante el año, de lunes a viernes daba de comer a un grupo de al menos 70 personas entre niños, madres cabeza de hogar y ancianos en condición de vulnerabilidad, ahora pasó a alimentar a al menos un grupo entre 800 y 1000 personas cada tercer día. Los almuerzos se han ido repartiendo los días martes, jueves y sábado. A la fecha llevamos 25 entregas con un numero de al menos 38.400 raciones entregadas.

Toda esta labor ha sido grandemente apoyada por el Banco de Alimentos, la Fundación Saciar y el sector comercial del Barrio Olaya Herrera, lugar donde hacemos presencia, y otros tantos benefactores que sabiendo de nuestra labor nos han apoyado de diferentes maneras. No podemos dejar por fuera la importante colaboración de un grupo de hombres y mujeres que con mucho amor y dedicación alistan, preparan y ayudan en la repartición de los alimentos.

En estos tiempos la necesidad se ha hecho evidente, pero la solidaridad también. Una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que en medio de las grandes dificultades, debemos hacer grandes esfuerzos y grandes sacrificios. Sin duda que hemos aprendido el valor de compartir, de ayudar y de reconocer que hay personas más necesitadas que nosotros y que necesitan de nuestra ayuda. Incluso, algunos actúan a la manera de la mujer viuda del Evangelio, que en el templo dio como ofrenda unas moneditas de poco valor, pero que Jesús reconoce que ella ha dado más que cualquier otro, porque ha dado no desde lo que le sobraba sino desde lo que necesitaba para vivir.   

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle