Novicios Basilianos 

IMG_9108.JPG
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Por: Novicios Mexicanos

 

  

Mi nombre es Alejandro Balderas Rosas, tengo 30 años, soy originario del municipio de Santiago Miahuatlán, y mis padres son el Sr Alejandro y la Sra. Micaela, tuve la oportunidad de conocer a los hermanos novicios en donde trabajaba y  me invitaron  a vivir la experiencia de  su estilo de vida, a lo cual accedí y poco a poco fui descubriendo mi vocación; estoy dispuesto a poner mis talentos al servicio  de la iglesia  a través de la congregación,  para que en un futuro si Dios lo permite pueda llegar a ser sacerdote.​  

Imagen 1.png
Imagen 12.png

Soy Marco Antonio Sierra García, tengo 29 años, soy de Colima, Colima. Mis padres son: Arturo Sierra Sandoval y Adriana García Solórzano. Conocí a la congregación gracias al hermano José Adán, quien está en el escolásticado ahora. Mis expectativas se basan en aprender mucho de la gente de Tehuacán, y ver reflejada en ellos, la voluntad de Dios.

Soy Luis Manuel Gonzaga Recillas, tengo 38 años de edad, pertenezco al Estado de México, oriundos del mismo lugar mis padres: Sr.  Tomás (finado) y la Sra. Victorina Isabel. El año pasado, un amigo que conoce parte de mi proceso vocacional, con buena intención e ingenio me invitó a vivir un fin de semana con los Padres y novicios Basilianos, su testimonio de vida religiosa me llevó a escuchar nuevamente el llamado al Sacerdocio Ministerial; tengo la convicción de caminar de la mano de los Padres Basilianos y aspiro a configurarme con Cristo a través de la forma de vida Basiliana.

Imagen 3.png
Imagen 4.png

Soy Luis Alberto Rodríguez Justo, tengo 39 años del estado de México del municipio de Tianguistenco de la comunidad de Coatepec de las Bateas. Mis padres son: Luis Rodríguez Varela y Roselia Justo Miranda. Conocí la comunidad de los Padres Basilianos por medio de un escolástico de nombre Alejandro García Cárdenas; que me invitó a un encuentro vocacional en Tehuacán, Puebla. Mi expectativa es crecer en el aspecto espiritual, humano, vocacional y pastoral; en una forma de vida particular de encuentro con el mensaje del Evangelio.

Mi nombre es Walter Roberto Martínez Royaceli, soy el mayor de dos hijos, mis padres son Cristina Royaceli Linares y Filiberto Martínez Arellano. Tengo 25 años. Soy originario del municipio de Jonacatepec, ubicado al oriente del estado de Morelos. Conocí la comunidad de los Padres Basilianos gracias al hermano Erick, quien es originario del mismo pueblo que yo, él ya formaba parte de la comunidad como novicio cuando me invitó a tener la experiencia de retiro vocacional en la casa del noviciado en Tehuacán. La propuesta que la comunidad de los Padres Basilianos tiene sobre la manera de vivir el Evangelio de Cristo me hace tener la esperanza de encontrar nuevas herramientas para poder mejorar el encuentro conmigo mismo, con quienes me rodean y a quienes espero servir; y sobre todo el encuentro con Dios.

Imagen 5.png
Imagen6.png

Me llamo José Antonio Zamudio Reyes, tengo 30 años, soy del municipio de Tultitlán, Estado de México, mis papás se llaman Irineo Zamudio y Matilde Reyes. Conocí la congregación por el hermano Juan Ángel, me compartió su experiencia, me hizo la invitación para en ir a conocerlos en un retiro en Tehuacán, donde me impactó la forma de ser de los novicios y los sacerdotes, experimentando nuevamente el llamado de Dios. Mi expectativa es seguir fortaleciendo mi respuesta a este llamado, crecer y trabajar más en mi dimensión humana, seguirme integrando con mis hermanos, aprender de ellos y confrontarme, poder aplicar los talentos que Dios me ha dado en el apostolado, dispuesto para todo lo que se vaya presentado cada día.

Daniel Ryan y Bishoy Dawood. Novicios en USA

IMG_9111.JPG

Me llamo Jose Enrique Hoyos Avilez, nací el 22 de febrero de 1998 en la ciudad de Valledupar.

Mis padres son Enrique Hoyos y Betzaida Avilez. Conocí la comunidad Basiliana por medio del hermano escolástico Marlon Rincón, el cual me fue motivando a conocer su estilo de vida y carisma, los cuales me llamaron mucho la atención en medio de mi discernimiento vocacional.  

De mi proceso en la comunidad Basiliana puedo destacar su formada vida, en especial en los procesos de acompañamiento a la comunidad onde buscan por medio de nuestro carisma dignificar a las personas, mediante los diferentes proyectos que ofrece la comunidad.

Para este año de noviciado tengo muchas expectativas, pienso que este debe ser un tiempo de preparación en el cual podre conocer mas la comunidad, pero también podre conocerme a mí mismo, reconocer los dos y carismas que el Señor me ha regalado y ponerlos al servicio de la comunidad. 

68769bab-dafe-49bc-bffa-9fdca941adff.JPG
f5f0abe9-44b6-4f78-aac6-c5587cf65907.jpg

Soy Juan Gabriel Galvis Villamizar, nací en  Arboledas Norte de Santander. Mis padres son:

Juan Antonio Galvis Jaimes y  Roselia Villamizar Granados. 

Conocí a los Basilianos por medio del Padre Pedro Miguel Mora, antes de conocer al padre, una señora que se llamaba Amargo Ardila que hoy en día descansa en la paz del Señor, ella con gran cariño me animó para que conociera la comunidad de Padres Basilianos. Luego la señora Amargo me dio una ficha con la información de la comunidad, yo no quería recibirla, pero por educación la recibí. Entonces, esos días meditaba esa propuesta pensando en que sería una gran oportunidad que Dios me estaría dando para responderle con un SI al seguimiento de su hijo Jesucristo. 

Seguidamente, decidí ir al pueblo para llamar y pedir información, ya que en ese tiempo no había señal de celular en las veredas. Cuando iba a llamar sentía miedo y ansiedad pensando en que me iban a preguntar y que me iban a decir, pero el caso fue que llamé y me respondió el padre Pedro Miguel Mora y le comenté que quería conocer la comunidad y que sentía el llamado  de Jesús y le quería seguir, entonces hay comenzó mi proceso de acompañamiento vocacional. Después el padre fue y visito mi familia y en ese tiempo yo me preparaba para asistir a una convivencia en la ciudad de Bogotá. Seguidamente llegó el día en que me correspondía presentarme en Bogotá y la verdad esa fue una de las experiencias muy buenas, ya que me gustó mucho el carisma de la congregación y el trato hacia la otra persona y me fui feliz para mi casa  pensando si ingresaba a esta congregación. Pasaron algunos días y decidí respondele a Dios con un SI, pero no sin antes haber dialogado con mi familia y amigo@s. Finalmente llegó el día en que ingrese a la congregación e inicie este camino con mucha alegría y entusiasmo y  Hoy doy gracias a Dios y a tod@s los que Oran y creen en mi porque gracias a sus oraciones ya un novicio Basiliano y creo que la experiencia que hasta ahora Llevo es que en esta vida de consagrados no se puede caminar solo y mucho menos sin oración, he aprendido que ser religioso no es  el hecho de ser Santos, sino ser más humanos siguiendo El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. 

IMG_9107
IMG_9111
Imagen 5
Imagen 4
Imagen 1
Imagen 3
Imagen 12
Imagen6
68769bab-dafe-49bc-bffa-9fdca941adff
f5f0abe9-44b6-4f78-aac6-c5587cf65907