Nuevos Novicios 2020

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

Por: Novicios Basilianos de México

El pasado 16 de Julio 6 Asociados iniciaron la etapa del Noviciado.
Prometemos para cada uno de ellos y su Maestro el Pbro. Roberto Rojas CSB; nuestras oraciones, para que el Señor les asista en este año de gracia.
Te invitamos a conocer a cada uno de ellos:

Cesar Enrique Hernández Aguilar ​

Mi nombre es César Enrique Hernández Aguilar, tengo 25 años y soy de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. La misma que se encuentra al norte de la República Mexicana.

La cercanía con los Padres Basilianos y el proceso de ingreso fue por una invitación que se me hizo a mitad del año 2019 por uno de los ahora nuevos escolásticos, Jesús Rodríguez, quien me animó a charlar con el P. Pablo Walsh. Ese mismo año acudí a misiones y pude conocer a más padres Basilianos así como un poco del carisma de ellos. También a quienes se encontraban de asociados. Continué mi proceso de admisión recabando todos los documentos que se me pedían y en agosto del mencionado año ingresé a la comunidad en Tlalpan, CDMX, que es donde se encuentra en Escolasticado. Allí junto con otros 5 hermanos, 2 de ellos escolásticos, pude conocer más a fondo la comunidad Basiliana.

Baruc Abraham Juárez Campos​

Soy Baruc Abraham Juárez Campos, tengo 23 años. Conocí a los Padres Basilianos en Agosto del 2018, por mi amigo +Javier de la Rosa, convivía con ellos y me invitaban a participar de sus actividades comunitarias, me gustó su libertad, la diversidad de personalidades que encontré en ellos, su trato fraterno, y sobre todo el apoyo, la compañía y la amistad sincera que pude encontrar en ellos. Comencé mi proceso de admisión a finales de noviembre del 2018, fui admitido como asociado en julio de 2019, fui admitido al noviciado en mayo del 2020 y el día 16 de julio del 2020 he comenzado mi noviciado en Tehuacán, Puebla.

Jesús Cisneros Monroy​

Soy Jesús Cisneros Monroy, originario de Cocula Jalisco, México; tengo 30 años. Conocí a la Comunidad de Padres Basilianos  por medio de un hermano  que me invito  y al mismo tiempo acepte la invitación de conocerlos pero primero que nada me di la oportunidad de iniciar un proceso y conocerlos y luego se me dio la oportunidad de ser Asociado  y ahora me encuentro en el año de Noviciado, pero principalmente respondiendo a la llamada de Dios, en un camino concreto respondiendo pero principalmente viviendo una experiencia  del Noviciado, experimentando el amor de Dios en mi vida, pero ante todo descubriéndome y siendo tal como soy. La vocación es un cultivarse día a día desde la experiencia de encuentro con Dios, consigo mismo y con los demás. No tener miedo a dejar que Dios nos enamore y nos transforme desde lo que Dios va haciendo en nuestras vidas.

Julio César Martínez ​

Mi nombre es Julio César Martínez. Mi primer encuentro con la Congregación de San Basilio sucedió mientras cursaba segundo y tercero de filosofía en el Seminario Conciliar De México. Tuve la oportunidad de asistir a dos cursos de verano respectivamente, en los que también participaban miembros de otras comunidades, casas religiosas y seminarios; ahí se encontraba el Escolástico Javier de la Rosa cuyo espíritu siempre lo impulsó, quizá al encuentro con el otro, quizá con el anhelo de comunicar su alegría de ser Basiliano, o tal vez fue el ímpetu de hacer promoción vocacional. Yo me encontraba justamente entre querer continuar como seminarista diocesano o tener una experiencia en la vida religiosa. Para mi sorpresa, la comunidad de Padres Basilianos en México me dió la oportunidad de tener una experiencia como Asociado. Hace dos años que estoy en la Comunidad, dos años en experiencia de asociado. Actualmente estoy iniciando la etapa de Noviciado en Puebla, México en compañía de 5 novicios más, acompañado del Maestro P. Beto Rojas, y el asistente P. Jess Owens, y me siento muy contento de ser parte de esta gran Congregación.

Alejandro García Cárdenas ​

Mi nombre es Alejandro García Cárdenas, soy originario del Estado de México, tengo 30 años, actualmente soy Novicio de la Comunidad de Padres Basilianos en México.

Conocí a la Comunidad por invitación de un amigo, Oscar Martínez CSB, en enero del 2019, justo en la ordenación de los padres Alejandro Estrada CSB y Alberto Juárez CSB.

Desde la alegría de la celebración comunitaria por dos nuevos sacerdotes, descubrí una Comunidad abierta, humilde, servicial, cercana, pero sobre todo una Comunidad de hermanos. Y quise no sólo conocerlos más, sino que pertenecer a esta Comunidad, hoy al estar iniciando el Noviciado puedo decir que me siento agradecido con Dios por darme la oportunidad de conocer a los Padres Basilianos y sobre todo por estar en formación en esta Comunidad.

Hugo Medina Iniesta

Mi nombre es Hugo Medina Iniesta, tengo 31 años de edad, nací en el municipio de Toluca estado de México. Conocí a la Comunidad de los Padres Basilianos, gracias a un buen amigo quien me realizo la cordial invitación para comenzar un proceso vocacional con ellos y poder responder al llamado que Dios me realizo a su servicio, por medio de la vida religiosa.

Al iniciar este curso de Noviciado, dentro de la Comunidad de los Padres Basilianos, espero descubrir el Yo espiritual que llevo dentro de mí, para poder explotarlo en mi vida de servicio al prójimo, dentro de la familia de San Basilio, desde los valores humanos, siguiendo con gusto las enseñanzas de Jesús nuestro maestro y poder llegar hacer parte de mí, los valores evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.  

enrique
Baruc
Jes%C3%83%C2%BAs_Cisneros_edited
Julio
Alejandro_edited
Hugo

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 7461625 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle