Peregrinación 200 años

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
6037ac88-e883-46f9-9d98-a7ccfae986fb.JPG

Por: Osman Enrique De La Hoz Escorcia CSB. Escolástico

La Congregación de San Basilio celebra sus doscientos años de fundación y para ello la Congregación de San Basilio en Colombia ha querido celebrar por todo lo grande, por ello, se ha puesto en la tarea de organizar una peregrinación al Santuario Nuestra Señora de las Lajas en Nariño.

No hay mejor forma que agradecer a Dios por estos doscientos años de historia a los pies de su Madre, la Virgen María. El recorrido será de la siguiente manera:

El 17 de noviembre: saldrán los buses de la Ciudad de Bogotá y Medellín para encontrarse en la Ciudad de Buga.

El 18 de noviembre: Se celebrará la eucaristía en la Basílica el Señor de los Milagros a las 7:30 am. A las 9:00 am se saldrá para la Ciudad de Pasto.

El 19 de noviembre: Estando en la Ciudad de Pasto, se hará un recorrido por la Ciudad, visitando lagunas Iglesias y el Museo del Carnaval. Al medio día, se irá a Ipiales y se conocerá el Santuario las Lajas.

 

El 20 de noviembre: Se visitará el Puente Rumichaca, seguidamente se irá al hermano País de Ecuadro, para visitar el Cementerio los Pinos y en las horas de la tarde se regresará al Santuario para ver su iluminación.

 

El 21 de noviembre: Gran fiesta del Bicentenario. Se tendrá la eucaristía a las 8:00 am en la que seárn instituidos ministros acólitos los escolásticos: Anderson Usuga, Eduard Guerrero, Marlon Rincón y Osman De La Hoz. Este mismo día se regresará a las ciudades de origen.