¡Conoce nuestro equipo de Animación Vocacional!  

Son muchos los jóvenes que se han aventurado a vivir una experiencia vocacional con nosotros, por eso te invitamos a que no te quedes atrás y tu también la vivas. 

 

Primeramente te invitamos a que te acerques a una de nuestras casa locales donde nos encontramos o hacemos presencia, para tener un primer contacto con nosotros.

Si no te encuentras cerca a una de nuestras casa locales, te invitamos a que entres en contacto con nuestro promotor vocacional nacional, quien te guiará en este proceso de discernimiento y conocimiento de nuestra Congregación, puedes escribirnos un correo electrónico a vocacionescsb@basilian.org o puedes comunicarte con alguno de nuestros promotores vocacionales.

 

Los nuevos promotores vocacionales son: 

El Padre Pedro Miguel Mora CSB, oriundo del municipio de Arboledas, Norte de Santander. 

Inició su etapa formativa de la Congregación de Padres Basilianos en el año 1997. 

Realizó su año de noviciado en el 99 y profesó sus Votos Perpetuos en el año 2000. 

Su ordenación presbiteral tuvo lugar el 2 de enero del año 2004, fiesta de nuestro Santo patrono San Basilio.  En este mismo año fue vicario de la Parroquia Ecce Homo de Blanquizal (Medellín Antióquia).

En el primer semestre del 2005 participó de la Escuela de Formadores de la Conferencia de  religiosos de Colombia. 

En el segundo semestre de ese mismo año fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción (Cali, Valle del Cauca). 

En el año 2008 fue luego nombrado como párroco en la entonces recién inaugurada Parroquia San Basilio. Allí prestó sus servicios pastorales hasta diciembre del 2018, y recibió como encargo ser el nuevo Promotor Vocacional de la Congregación en Colombia a partir del mes de Enero de 2019.

Desde ya encomendamos en nuestras oraciones su ministerio y la misión que la Congregación de San Basilio le ha encomendado realizar. 

El Diácono Javier Higera Orjuela CSB nació en Anoláima Cundinamarca. Ingresó a la comunidad el 13 de febero de 2011, su noviciado tuvo lugar en el 2012 en la ciudad de Bogotá y su primera profesión en el 2013. Hizo sus Votos Perpetuos el 12 de diciembre del año 2018. Recibió el Diaconado el 26 de Enero de 2019.

Realizó sus estudios de Filosofía en la Universidad Sergio Arboleda y de Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

Actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá, acompañando la casa del Noviciado y colabora en la Pastoral vocacional en lo referente a la pastoral de medios. También presta sus servicios como diácono en la Parroquia Nuestra Señora de las Lajas y en la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, y como voluntario en el Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá. 

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

El Diácono Eduard Alberto Padilla Moncada CSB, nació en el municipio de Arboledas, Norte de Santander. Ingresó a la comunidad el 22 de Agosto de 2010.

Su noviciado tuvo lugar en el año 2012 en la ciudad de Bogotá y su primera profesión en el 2013. Hizo sus Votos Perpetuos el 12 de diciembre del año 2018. Recibió el Diaconado el 26 de Enero de 2019.

Realizó sus estudios de Filosofía en la Universidad Sergio Arboleda y de Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

Actualmente se encuentra en la cuidad de Cali, apoyando los diferentes grupos pastorales de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, además de ser maestro de Vida Cristiana y animador de grado 11 del INSA.    

El hermano Edilson  Gómez CSB, nacido en la cuidad de Bogotá,  ingresó en la Congregación de San Basilio en el año 2003. 

En el año 2015 realizó su noviciado haciendo sus primeros votos temporales en el año 2016.

Actualmente se encuentra terminando su último año de estudios canónicos en filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Realiza su labor pastoral en la parroquia San Basilio (Medellín, Antióquia) como coordinador de la Catequesis de Primera Comunión. 

 

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle