Hno. Edilson Belisario Gómez Castañeda CSB. 
Escolástico Basiliano

Mi nombre es Edilson Belisario Gómez Castañeda, nací el 06 de enero de 1988, en el Tolima, desde niño tuve la posibilidad de creer y vivir en diferentes culturas, como la Cundiboyasence, Antioqueña y Tolimense. Mis primeros pasos en la fe católica, fueron acompañados por mi familia a través el rezo del rosario, la asistencia la eucaristía, la lectura de la Palabra de Dios y la caridad especialmente de mi madre hacia los más vulnerables.

Los signos que me ayudaron a discernir mi vocación, empezaron con la catequesis de primera comunión, la música católica, la oración personal y la meditación y la misión.  Considero que esta última, me ayudo a ver el rostro de Dios en los lugares menos inesperados, entonces comprendí que la vocación es un regalo que puedes buscar, pero que solo Dios puede hacer que se revele si estás dispuesto a aceptarlo, sin importar las condiciones o mediaciones.

Conocí la Congregación de los Padres Basilianos, por su proyecto de educativo y proyección social, concretamente por medio del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, el cual, me animó en primer momento por su compromiso con los más necesitados, en el sector de Agua Blanca en la ciudad de Cali en el 2013. Al siguiente año ingrese a la universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Bogotá para iniciar estudios de filosofía como asociado de la comunidad, así mismo, participe de las comunidades eclesiales de base en el barrio Egipto.

En el año 2015 inicie mi vinculación jurídica con la congregación como novicio en la ciudad de Santa Marta, durante el primer semestre fue un espacio de retiro, silencio,  crecimiento y conocimiento,  en la espiritualidad de la congregación, la segunda parte del año, colaboramos en centros de atención social como la cárcel de Santa Marta, lugares para adultos mayores abandonados y personas con adicciones a sustancias psicoactivas.

Del 2016 hasta 2019 finalice los estudios como Licenciado en Filosofía y Letras e inicie Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana en la ciudad de Medellín, allí participe de los proyectos sociales y de evangelización de la parroquia San Basilio:  El taller Arte Joven   y el taller de confección de maquina plana, espacios donde compartimos la Palabra de Dios, la fraternidad, y experiencias significativas de formación.  

Actualmente me encuentro en la ciudad de Bogotá finalizando los estudios de teología de manera virtual, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, unido a la congregación y a mi familia por la oración, le doy gracias Dios por recibir este don de la vocación y poder nutrirla cada día a pesar de las circunstancias.

Invito a los jóvenes que desean formar parte del proyecto de Dios como Basilianos por medio de la evangelización y la predicación, a vivir en libertad, verdad y caridad para decirle si Dios, haciendo realidad la dulce esperanza de Dios en nuestras vidas.  

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216  

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle