Mi nombre es Marlon Andrés Rincón Moreno. Nací el 17 de enero de 1995 en Aguachica Cesar, y a pocos meses de haber nacido nos radicamos en la ciudad de Ocaña Norte de Santander. Ahora que éstas letras me permiten poner la mirada en el pasado, no queda más que darle gracias al Creador por concederme el don de mi familia. Estoy profundamente agradecido por mis padres, Aldemar Rincón y Yadira Moreno (Q.E.P.D); de la misma manera darle gracias a Dios por mi Abuela Dilia Chona, a mi tía Ana Chona (Q.E.P.D); también a mi tío Ricardo Chona ya mis cinco hermanos quienes han sido un apoyo incondicional en el trasegar de mi vida. En general agradezco a todos por apoyarme en el llamado que Dios me ha hecho.

 

Conocí la Congregación de San Basilio en Ocaña por medio de Elkin y Fabián Portillo, quienes hicieron parte de la Congregación y pertenecen, al igual que yo, a la Parroquia Catedral Santa Ana en Ocaña. La experiencia de conocimiento me impactó sobre manera. Recuerdo que de aspirante lo más impactante fue ver que hombres sencillos se amaban unos a otros y tenían cosas en común, esto sin duda me hizo recordar la primera comunidad cristiana y sin duda fue lo que marcó mi vida y vocación a tal punto de querer con la ayuda de Dios ser un Basiliano más.

 

Actualmente estoy en la segunda etapa de formación dentro de la comunidad conocida como el Postualantado, Estoy cursando el quinto semestre en Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana. Acompaño los Monaguillos,  Liturgias y una de las pequeñas comunidades (CEB's) de la Parroquia San Basilio en Medellín. 

Responder al llamado que Jesús me propone implica dejar que sea Él quien escriba sobre mis renglones torcidos, creo esa ha sido la experiencia dentro de la congregación, dejar que Dios obre en mi vida y vocación. Como Basilianos estamos llamados a educar al pueblo que Dios nos ha confiado, para que de esta forma las personas recibiendo una buena educación en valores y la fe cristiana puedan ser autónomos en una sociedad que cada vez más les quiere ignorantes

  • Facebook - Black Circle
Noticias en Facebook

Hno. Marlon Andrés Rincón Moreno

Postulante Basiliano

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle