Colombia 1987: La opción por la Vida Comunitaria.

La Congregación de los Padres Basilianos, llegó a Colombia en 1987 a la ciudad de Cali, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el Barrio Andrés Sanín, encabezados por el P. Francisco Amico, C.S.B y P. Roberto Seguin Bartolo C.S.B, P. Mauricio Restivo Bidet C.S.B, P. Rafael Ignacio Lopera Montoya C.S.B, Sr. Eduardo Cuadra Campos, Sr. Martín Escobedo Martínez. Allí los Basilianos dieron fiel testimonio de lo que los primeros diez desearon, evangelizar bajo el carisma de la Educación y la Predicación, pero más aún con el testimonio de vida como la primera comunidad cristiana.


Más tarde se les pidió dirigir el Colegio, en el cual se ha trabajado arduamente, dando lo mejor de sí mismos a los niños y jóvenes que pasan por allí,  bajo el lema de "Enséñame Señor Bondad, Disciplina y Ciencia’’. Con el deseo de responder más a fondo a las realidades de Colombia, los Basilianos fundaron en Medellín en 1995. Allí hemos estado en tres lugares y en cabeza del P. Roberto Seguin C.S.B,  hemos erigido un templo que ahora hace parte de la Parroquia de San Basilio en el Barrio Olaya Herrera, donde estamos actualmente. 

En la preocupación de la educación de los futuros Basilianos, se decidió ir a la capital de la república, Bogotá, para unas mejores posibilidades académicas en Filosofía. Allí estamos desde 1997, estuvimos en los barrios el Campín y 20 de Julio, donde funcionó el Noviciado y el Escolasticado respectivamente.  Más tarde se pensó en una casa propia Basiliana, y fue así como se consolidó la casa de Formación Basiliana Annonay en el Barrio Egipto en 1999.

Noticias en Facebook
  • Facebook - Black Circle

¡Encuentra a los Basilianos en tu ciudad!

Parroquia/Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Cali, Valle del Cauca

Carrera 11 # 74 -05

Tel: 6628564 - 6629977

Parroquia San Basilio

Medellín, Antioquia

Calle 58 # 102 - 05

Tel: 4221216 - 

Casa Annonay

Bogotá, Cundinamarca

Carrera 3Este # 10a -17

Tel: 3801940 - 2839357

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle